¿Puedo emplear el Adobe Photoshop para dar color a una fotografía en blanco y negro?

Tengo una fotografía en Blanco y negro que me gustaría darle color, esta en excelentes condiciones, pero no me gusta en B/N, Pregunto... ¿Puedo Hacerlo con Photoshop? ¿Algún programa que me recomiendan? ¿Cómo puedo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
A hacer seleccionadno el canal adecuado(por ejemplo para dar amarillo necesitas activar el canal azul en las curvas y hacia un lado te dará azul y hacia el otro amarillo), una vez que alcances el colo piel deseado te dará cuenta que toda tu imagen tendió a ponerse de ese mismo color, para quitárselo necesitamos desaturar(en la caja de herramientas donde esta la herraminta de sobreexponer tiene una flechita, si das click y dejas presionado en botón de dará otras dos herramientas que son la de subexponer y la esponja para desturar), tomas la esponja, tomas un pincel no muy duro y del tamaño que sea adecuado para trabajar y desaturas las parte de la imagen que no deben ser de este color(lo blanco de los ojos, las cejas, la ropa, el cabello, etc, etc.), ahora en tu paleta de capas da click en el icono de "capa nueva" y en esa capa pinta la ropa usando un pincel(por ejemplo si un vestido lo quieres hacer rosa selecciona el rosa y el pincel, selecciona la capa y pinta todo el vestido), solo pinta una prenda por capa, ya que termines de pintarla puedes te vas a tu paleta de capas y en opacidad le das click y la bajas lo suficiente para que se aprecien los detalles pero que no se pierda el color, con la herramienta de subexponer puedes hacer más oscauras las cejas, pestañas y todo lo que sea necesario y así te vas... usando una capa por prenda o cosa que desses pintar.
Aunque no lo creas esta es la forma más fácil de dar color a una imagen porque la otra es seleccionar un canal de color de la pestaña canales en tu paleta de layers(capas) y con la herramienta de subexponer, dependiendo del canal seleccionado te dará un color(canal verde te da magenta, azul da amarillo, rojo da cyan), y usando la herramienta de sobreexponer te da el color del canal seleccionado(azul da azul...)y tendrías que alternarlas para hacer las mezclas adecuadas para lograr algún color especifico..
Si escoges el primer método(recomendado)al terminar tendrás muchas capas, para hacerlas una sola te vas a tu paleta de capas(layers) y en la flechita que tiene en la esquina superior derecha das click y luego das click en "acoplar imagen"(flatten image) y listo tu imagen que antes era bn ahora es a color y es una sola capa.
Este proceso es un poco complicado para usuarios novatos, así que no desesperes, ten calma y cuidado y veras que poco a poco tendrás la practica suficiente para hacerlo en 15 minutos.
No desesperes y mucha suerte.
Si tienes más dudas solo dime y tratare de ayudarte lo mejor que pueda
Bye...