Contorno de otro color en texto

Tengo un problemilla con Photoshop. Quiero poner el contorno de texto de un color diferente al color de un texto (sé que con CorelDraw es fácil de hacer), pero lo único que he encontrado para hacerlo en Photoshop es con el cuadro de diálogo de estilo de capa, utilizando la opción sombra paralela. El resultado no me ha gustado. He observado que también hay una opción para realizar contorno pero no sé como funciona.

3 Respuestas

Respuesta
·
Hola joanas,
Por lo que veo, has estado a dos milímetros de encontrar la solución. Lo que tienes que hacer es utilizar el estilo de capa TRAZO, no el de sombra paralela, y establecer los siguientes parámetros a tu gusto:
- Tamaño: es el grosor de la línea del contorno en píxeles. Para un contorno finito tendrías que poner el valor 1 o cercano a 1.
- Posición: la línea de contorno se puede trazar por Fuera del borde del texto, por Dentro o centrado.
- Color: Si pinchas sobre el cuadradito de color rojo, puedes seleccionar el color que más te guste para el borde.
Los demás parámetros los puedes dejar como están, a menos que busques algún tipo de efecto extraño para el borde.
Respuesta
Es muy fácil, tipea tu texto y luego vas a ver que lo pone en una capa nueva. Te vas a los eswtilos de capa y pones el que dice stroke o contorno y seleccionas el color del contorno, la opacidad y el tamaño. Eso es todo. Luego si quieres editar este estilo por separado como si fuera otra capa, por ejemplo para darle un filtro como el gaussian blur para obtener algo más parecido a una sombra te vas de nuevo a los estilos de capa y vas a ver el que dice create layer y convierte esas capas de estilo en una capa normal.
Es to lo que hace es lo siguiente. Parate sobre el thumbnail de la paleta layer del texto y dale click con el control presionado. Ahí te va a seleccionar el canal de transparencia del texto. Una vez hecho esto crea una capa nueva y desplazala por debajo de la del texto. Te quedo la selección del texto pero estas en capa nueva. Ahora anda a seleccion/expandir y la agrandas la cantidad de pixels que desees. Luego la rellenas y ahí esta tu contorno. Si lo que quieres hacer es el contorno por encima del texto o sea sin que sobrepase los limites del canal de transparencia podes hacer lo siguiente. Clickea de nuevo la miniatura del texto en la paleta layers con el control presionado. Luego anda a seleccion/modificar/contraer. Ponele por ejemplo 2 pixels. Anda ahora a seleccion/guardar selección y ponele un nombre (esto se guarda dentro del archivo) luego volvé a clickear el canal de transparencia con el control presionado. Ahora anda a seleccion/cargar selección y elegí del menu desplegable esa que guardaste y tilda el botón que dice restar de la selección. Ahí te va a quedar seleccionada el área a rellenar, crea un layer nuevo y fill.
Si quieres hacer sombras podes hacerlas de esta forma y luego aplícale el filtro gaussian blur de desenfoque y maneja la transparencia del esa capa, dale la opacidad que te parezca y luego desplaza la capa y hacele alguna transformación de perspectiva si es que lo necesita, para transformar dale al control+T y con el shift presionado achicas de las esquinas en forma proporcional, con el control de esas mismas esquinas manejas los puntos independientemente para lograr esa perspectiva.
Suerte, cualquier duda consulta.
Respuesta
Pero estoy un poco espeso, y no he captado del todo bien lo que te ocurre.
De todas maneras, hay una página web que tiene muchos trucos de textos en photoshop, mirala, igual te ayuda, y si no, por favor explícamelo de nuevo e intentaré ayudarte mejor.
http://www.artedinamico.com/ad/ad_tips.php?page=1&tipo=1