Montaje de DVD

Hola. He hecho mi primera grabación con una cámara de video. Una JVC con cinta de Mini DV. Ya he pasado las cintas a un DVD en mi grabador de la TV. Ahora me gustaría cortar fragmentos, poner títulos a algunas imágenes, música de fondo, etc, etc con el ordenador. Pero no tengo ni idea. ¿Qué programilla me aconsejas que no sea muy complicado para iniciarme? Ya puesto otra preguntita si no te importa: ¿Qué diferencia hay entre VCD, SVCD, MPEG, miniDVD, etc?
Gracias de antemano. Un saludo.

2 respuestas

Respuesta
El mejor capturador de video y editor es el Pinnacle estudio 10. Bájatelo con el Emule en su versión en castellano (la 9 seguro que está en castellano). Hace absolutamente de todo. Y no creo que te de problemas con archivos minidvd. Estos son como un dvd pero con un tipo de compresión especial. El vcd y supervcd son parecidos (el audio mejora en el svcd) Los mpeg son diferentes formatos que según los frags y dependiendo del tipo de audio cambian de 1 a 2, 3, etc... luego está el formato avi, como el divx o xvid y por supuesto el dvd estándar que crea archivos bov de gran tamaño con calidad digital y admite audio 5.1 digital... Espero que te sirva mi consejo. Pa todo lo que quieras no dudes en consultar. Un saludito y no olvides votar...
Respuesta
Si tienes XP puedes ocupar el Windows Movie Maker. Es sencillo, rápido, y muy fácil de usar. Podrás darle efecto a esos clic familiares y transiciones muy buenas, ademas de títulos y mucho más.
Inicio->Todos los programas->Accesorios->Windows Movie Maker
El VCD o "Video Compact Disc" es el formato comprimido de un video con audio con soporte para un cd de 80 min de grabación. Este formato discrimina la duración del mpg y no el tamaño de este. O sea, si un video en formato mpg o mpeg pesa 960 MB y dura 76 min. en un CD de 80 min no se podría grabar, pero si lo pasas a VCDsi lo podrías hacer ya que aquí influye la duración del video y no el tamaño.
El SVCD mantiene una mejor calidad de imagen y sonido que el VCD pero requieres de muchos CD para grabar un video.
El MPEG es un archivo de video comprimido que es la fuente para un VCD.
Saludos.
FDC
Santiago de Chile