Conversion, compresion y grabacion

Bueno sigo aquí en lo mismo tratando de grabar una película en un Cd de 80 min. He leído tutoriales de todo pero no me resultan pasa lo siguiente, tengo el nero 7 pasa que al grabar la película en cd de video en formato mpg (tengo los siguientes convertidores: any video converter y my video converter) pasa que me sale que la película pesa como 1g que es muy raro ya que al pasarla al formato mpg me pesa 650 como máximo y no quiero grabar como Cd de datos ya que quiero que cuando ponga el Cd en el dvd de mesa empiece en seguida la película sin tener que elegir nada espero que me halla explicado bien

1 Respuesta

Respuesta
Para grabar la película en un cd, y poderla ver en dvd tienes que grabarla en formato de vcd.
Ahora bien, al grabarla en formato de vcd te olvidas completamente del sistema de megas y empiezas a contar en tiempo. Solo le caben 80 minutos a un cd, poco importa que la película mpg sea de 650 o de 1 giga. El formato de vcd esta hecho con un tamaño de pantalla fijo, una determinada cantidad de imágenes por segundo, cierta cantidad de colores, ciertos parámetros completamente fijos, cuando grabas un vcd en nero estos parámetros son fijos y el único parámetro variable es la duración de la película, esto indica que la película puede durar menos de 80 min pero no más.
Para hacer un vcd que dure más de 80 minutos (se puede) tienes que hacerlo en formato xvcd lo cual es infinitamente complicado: busca "xvcd template" y encontraras guías para hacerlo bajo un programa que se llama "tmpegenc", puedes conseguir una version de tmpegenc en videohelp.com, pero necesitas saber ingles.
Para no hacer la historia larga. Si quieres aprender, intentalo con un video corto y después ve subiendo de dificultad. Cuando llegues a uno mayor de 80 minutos, pártelo en 2 videos con el ez easy video splitter ( buscalo así en google, es gratis y funciona bien)
Después de que lo hayas dividido en 2 cds, y convertido a vcd ambos y tengas experiencia en el proceso, baja el tmpegenc y olvidate de la fácil conversión de nero 7.
Toma el archivo avi desde el tmpegenc y conviértelo "a mano" checando cada uno de los parámetros. Primero hazlo "standar" usando todos los parámetros normales de vcd
conversión a mpg-1, audio a 44000 mhz, pantalla 352x244 etc.
Busca una guía detallada en videohelp. En la parte de avi to vcd conversión.
A mi me tomo MESES aprender a hacerlo. No se explica fácilmente ni en una cuartilla ni en un post, pero existen guías detalladas, paso a paso que si te dicen como.
En videohelp.com encontre la mayor parte de los programas que necesitaba. Y tambien las guias, desgraciadamente la mayor parte del sitio esta en ingles.
Busca "google translate" en google y llegaras a una página que puede traducir páginas y texto también...
Muchas gracias voy a trabajar en lo que me explicas ahora entiendo mucho más de los formato pensé que el mpg era el único que me aceptaba el nero bueno muchas gracias por la respuesta.-