¿Qué es un VCD? ¿Cómo puedo crear uno a partir de un archivo MPEG?

En esta ocasión quiero saber, ¿Cómo crear un VCD a partir de un MPEG?
Y que es un vcd en realidad.

1 Respuesta

Respuesta
El VCD es un un CD que podemos reproducir en un lector de DVD de sobremesa o en el lector de CD de nuestro PC. La ventaja de la primera opción es que aprovechamos la instalación del cine en casa para ver unos conciertos de Pearl Jam con calidad digital y un sonido impecable (la mayoría de los VCDs de la gira del 2000 tienen la pista de audio correspondiente a los bootlegs oficiales), nunca antes obtenida con el formato VHS. La opción de ver los VCDs en el PC no requiere más que cualquier software que reproduzca MPEG.
Para reproducir un VCD no necesitas lector de DVD, lo que ocurre es que los lectores de DVD son compatibles con los lectores de CDR de siempre.
Un VCD es un simple disco CDR como los que usamos para grabar datos y audio, por tanto el soporte es el de toda la vida. Lo único que lo diferencia de cualquier CD de datos es la estructura y los ficheros que contiene. Esta es la estructura del árbol de ficheros de un VCD:
Lo más importante, parece a priori, saber como crear un VCD cuando tenemos en nuestro PC un fichero MPEG con uno de los conciertos, vídeos y actuaciones de Pearl Jam. Para ello, el modo más fácil es usar el Nero Burning ROM, este programa, es de sobra conocido por todos los que grabamos CDRs, pero si no lo tienes en esta página podrás conseguir las últimas versiones crackeadas (es decir versiones completas by the face), además de otros softwares guapos relacionados con la grabación de CDs.
Otra de las cuestiones que más nos importan es convertir cualquier MPEG a un formato válido para poder generar con él un VCD. Ya que no todos los ficheros MPEG que nos descargamos de Internet son aptos para grabar un VCD, todo fichero MPEG con el que se pretenda generar un VCD debe tener unas características especiales de video y audio en cuanto a frecuencias, muestreos, frames por segundo y otros temas técnicos que no tenemos porqué conocer.
Para saber si un MPEG tiene un formato válido, basta con intentar arrastrarlo de nuestro árbol de directorios a la estructura de VCD que estamos intententando crear en el proceso de creación con Nero, si el Nero no se queja y el fichero queda correctamente arrastrado, es que tiene el formato correcto, de lo contrario tendremos que convertirlo al formato de MPEG para grabar un VCD PAL. Esta guía describe cómo convertir un video MPEG a VCD MPEG que pueda grabarse en un VCD para reproducirse en un DVD. Para todo esto te será muy útil el TMPGENC.
Suerte!
>>> Kenshin007 <<<