Significado de DVD, VCD, DVDx

¿Alguien me podría decir que significan todos esas siglas como DVD, VCD, Divx, etc.? Me gustaría saber sus diferencias.

1 Respuesta

Respuesta
DVD (DISK VIDEO DIGITAL): Es el formato de las películas en DVD, tienen el mismo tamaño que los CD normales pero con muchas más capacidad, pueden almacenar de 4GB a 9GB o más.
VCD: (VIDEO CD), Es un Disco normal de 700MB que contiene películas en formato MPEG-1, estos se pueden ver en CD-roms normales o en DVD caseros.
SVCD: (SUPER VIDEO CD), son igual que los VCD pero con diferente formato de video.
DivX: Es un formato especial para comprimir video, y así poder pasar los 5GB de una película en DVD a uno o dos CD's de 700MB, las películas grabados con este formato no se pueden ver en todos los DVD players, solo algunos pocos nuevo ya los corren.
Xvid: Es la competencia del DivX, es para lo mismo.