Digitalizar cintas

Tengo material de audio grabado en casetes, necesito digitalizarlo para poderlo pasar a cd usando el quemador de mi computador.

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que tienes una tarjeta de sonido en tu ordenador, bien sea tarjeta en un slot de tu placa base o tarjeta integrada en tu placa base. En la parte trasera de tu ordenador debes de tener una entrada de audio(line in) y otra(Micrófono). Mira en las instrucciones de tu tarjeta de sonido on las de tu placa base si la tarjeta es integrada.
Lo que tienes que hacer es grabar en tu disco duro el audio que quieras pasar a CD. La entrada de micrófono suele ser muy ruidosa, así que te aconsejo que uses line in.
Imagino que tu tarjeta sera Soundblaster o compatible.
Tienes que conectar un reproductor de casete que tenga salida(line out) a la entrada(line in)de tu tarjeta de sonido, también puedes usar la salida de auriculares de tu reproductor pero va a grabar bastante peor. Para conectar ya sabes que te hace falta un cable de un octavo(1/8), clavija pequeña, como de auriculares para conectar en la tarjeta y por el otro lado la que lleve tu reproductor. Una vez conectado, en Windows vas a incio/accesorios/entretenimiento(o algo parecido, mi Windows es en ingles)y en entretenimiento grabador de sonido(o algo así), veras que tiene un botón rojo para grabar. Si no graba sera que no tienes bien configurada tu tarjeta de sonido, inicio/accesorios/control de volumen-Aquí te aparecerá una ventana gris con los volúmenes de tu tarjeta de sonido(cd, entrada de linea, etc.), fíjate que entrada de linea(line in)no tenga una palomilla en el pequeño recuadro blanco que dice silencio o mute, y que el volumen sea el correcto. Una vez hayas grabado, con el programa que uses para tu quemador, seleccionas el o los archivos en los que guardaste tu grabación y los pasas a CD.
También puedes usar programas para grabación de audio como:
Soundforge, o secuenciadores midi/audio como:Cakewalk, Cubase etc... que son de mucha más calidad y prestaciones que la opción que te ofrece Windows.
Suerte. Jesús.