Conexión de una pletina de casete al Pc.

Me han dicho que se puede grabar desde una pletina de casete osea

De cintas, al ordenador y de aquí un disco compacto, pero no se en donde tengo que conectar el equipo de casete en el ordenador, ¿a la salida de audio?.

1 respuesta

Respuesta

Lo mas sencillo para evitarte líos es conectar un cable con plu stereo en ambas puntas. Una a la casetera y la otra a la pc.

Aquí una muestra del cable:

La casetera debe tener una salida de audio que sirve para auriculares o parlantes. En ese lugar insertas un plug.

En la pc, buscas la entrada del micrófono. Normalmente es el que tiene el borde rosa. Ahí insertas el otro extremo del cable.

Una vez conectado, comenzaras a emitir el casete y con el software que hayas escogido para la pc, podrás grabarlo hasta su fin.

NOTA:

1. La calidad del sonido de salida (desde la cassetera) es lo que se grabara exactamente en la pc. En caso tenga ruido, bajo volumen o algún 'scratch'... así igual se oirá en la grabación de la pc.

2. Si son canciones, lo mejor es ecualizar y amplificar antes de grabar.

3. Otra opción es que si son canciones conocidas, mejor será descargar versiones ya procesadas que existen en la internet.

Suerte.

L.