Tarjeta de tv sin sonido

Mi problema es que tengo una tarjeta de tv (made in china : pci tv tuner/video capture) y anda bien es decir imagen y sonido muy buenos el problema es que el control remoto no responde a subir o bajar volumen; ( en el programa se ve que el volumen se esta bajando pero en realidad se escucha igual, solo puedo regularlo con la bocina a la que esta conectada la tarjeta tampoco funciona si bajo o subo el volumen con el mouse (en el software de la tarjeta igual parece que sube o baja pero permanece constante), y al grabar no graba auido, probé conectar el cable auido out a entrada de mic de la pc y entonces escucho muy muy bajo y al grabar se escucha muy alto y un chillido de fondo por favor si algún experto sabe como resolverlo este novato se lo agradece mucho de ante mano

2 respuestas

Respuesta
Pues la verdad, me parece bastante espinoso.
Lo primero que se me ocurre es que es un problema de codecs. Si tienes la posibilidad, desinstala sonido de la placa y luego el codec de la tarjeta pci/tv. Apaga la maquina y luego vuelve a instalarlos.
Ten cuidado, existe la posibilidad que haya conflicto entre ellos.
Asumiendo que no resulte... Viene la parte complicada. Seria ideal probar la tarjeta en otra computadora para segurarse que esta en buenas condiciones. Pues sino todo trabajo sera en vano.
Una vez comprobado que tu pc y sus componentes están funcionando bien, revisa por si acaso si tiene virus. Existe uno muy bueno que se actualiza casi diario... 'DrWeb' fácil de encontrar en google. Gratis y muy bueno.
Por ultimo... aunque no me atrevo a obligarte... Reinstalar el sistema operativo...
No es ningún secreto que el windows 'se gasta' con el tiempo de uso. Yo lo hago cada 6 meses. A veces antes cuando entra un virus fuerte.
Ten paciencia y no desesperes. Avisa que tal te va.
L.
Hey muchas gracias luisppk, tus soluciones parecen las mejores.
Baje el codec de la tarjeta, ya he probado desinstalarla e instalarla infinidad de veces e incluso una vez reinstale windows por este problema (windows xp sp2), a propósito me aparecía un problemita con el audio pero se soluciono y todos los componentes funcionan bien no tengo problemas de audio para nada a excepción de la tarjeta de tv (es una tv tuner pci card philips 7130, el software es ) en este momento tengo la tarjeta de tv conectada (audio out) al mic de la pc y se escucha bien pero igual no graba audio y el control remoto no responde al volumen, he revisado el volumen en el panel de control y todo parece bien, aunque a parte de los controladores (los que dice onda, balance, mic, etc,) que parecen todos estar bien no se que revisar acá ocupaba el software de la tarjeta honestech TVR, pero baje elInterVideo WinDVR 3 y nada mi amigo tal vez me ayudas gracias
Caray como dije me parece bien espinoso...
Pues quizás deberías probar la tarjeta en otra computadora, no hay alternativa. Tienes que averiguar si en verdad se encuentra bien, pues aparentemente no.
Tienes que probar todo. Primero ponle audífonos o parlantes al aoudio out de la tarjeta y asegurate que 'suena' al momento de grabar. Luego prueba el mic del cpu, con una radio. Asegurate que el software del mic este encendido con volumen y configurado. Graba cualquier cosa y fíjate que tal queda. Por ultimo, lleva el control remoto a un técnico de televisores... 'SI' TÉCNICOS EN TV. sON EXPERTOS EN SOLUCIONAR CONTROLES REMOTOS.
Como es lo ultimo tienes que hacerlo y así despejar dudas de una vez por todas.
Lamentablemente si todo resulta correcto, tu tarjeta es definitivamente la causa del problema. Ya sea por que se malogro o simplemente porque el fabuloso windows le ocasiono algún conflicto con alguna de sus 'mejoras'.
Ojala te sirvan las indicaciones. Avisa que tal te va pues ya me quede con la espina...
HOLA experto luisppk
Gracias por tus consejos voy a probar la tarjeta en otra pc y el control (que me imagino que si la tarjeta funciona bien el control lo hará igual por que sirve para todo incluso en el software se ve cuando el volumen sube o baja aunque no cambie realmente).
Ahora tengo conectada la tarjeta de tv a la pc (audio out de la tarjeta -verde- a auido in de la pc -celeste- por un cable externo y a pesar que la tv (solo eso) es casi totalmente inaudible al menos graba con buen sonido a excepción de un pitido (que creo que es sonido estático ) que he tratado de solucionar con las opciones de supresión de ruido y cancelación de eco acústico (en el realtek). Tal vez me puedes ayudar a suprimir este sonido que con que grabe bien me conformo (he grabado con mic. otras cosas voces, ruidos, lo que sea y el sonido estático no es tan fuerte como al grabar de la tarjeta de tv).
Muchas Gracias por tu ayuda y perdón por extenderme tanto
Pues en una oportunidad me pasó algo similar.
Si mal no recuerdo, vas a panel de control, luego a dispositivos de sonido y audio, y a propiedades avanzadas (la primera ) le das cilck, y saldrán unas opciones donde puedes ajustar el volumen del micrófono (mic), que entre lo más bajo. (Tendrás que calcular) Menos ruido escucharas.
Ajústalo a tu gusto.
Si tienes audífonos... usalos. Es mejor que los altavoces al momento de grabar, pues el ruido se retroalimenta.
Por ultimo... cuando compras productos como tarjetas. Te vienen planchas pequeñas. Especialmente al comprar mainboard. Esos son protectores antiestaticos. Consigue alguno y forra tu cable a ver que pasa.
Y... ¡Muchísima suerte! :-) (Avisa que tal te va)
L.
Muchas gracias tu respuesta ha sido siempre la mejor no he logrado solucionarlo del todo pero al menos puedo grabar y el sonido de grabación ha mejorado bastante. Así que pienso comprar una tarjeta de sonido tal vez me ayude. La verdad muchas gracias te aviso y te molesto con otra pregunta otro día
Respuesta
Tienes que meterlo a la entrada de línea no al micrófono, y configurar los niveles de grabación de la tarjeta de sonido.
Gracias tyrson ya he conectado a la linea de entrada de la pc y ahora se escucha muy muy bajo los canales de tv y graba audio! Aunque con un zumbido de fondo, el control remoto aun no controla el volumen de el sintonizador de canales ( aparentemente si en el honestech TVR pero el volumen se escucha igual aunque se vea mute o max volumen, en el InterVideo WinDVR3 no se escucha nada y graba audio igual que en el honestech, no permite regular volumen ni con el control remoto ni con el programa; al deslizar la barra de volumen esta se vuelve a vol. mínimo -no audible-) espero que me puedas ayudar muchas gracias.
Saludos
Tienes que regular los controles de sonido del sistema operativo. Si tienes XP los que están en el menú Accesorios.
Ya lo hice, todos los controladores están a volumen máximo y nada ni esto ni el control remoto logra controlar el audio, gracias por la sugerencias, cualquier otra bienvenidas sean
¿En qué jack de la tarjeta capturadora estás metiendo el cable de sonido?
Lo tengo conectado de audio out (el verde en la tarjeta de tv) a auido in (el celeste) en la tarjeta de sonido de la pc
Lo tienes perfectamente conectado. ¿Te has asegurado de mirar los controles tanto de la tarjeta de televisión como de la tarjeta de sonido? Siento ser pesado, pero estos detalles a veces se nos escapan.
Si me he fijado que están bien conectados mi amigo, se que estos detalles a veces son el problema y quizás sea yo el que este pecando incompetente, pero bueno ahora me conformo con eliminar ese zumbidito que se escucha al grabar (cuando grabo cualquier cosa con el mic. este sonido no es tan fuerte) ya he activado las opciones supresión de sonidos y cancelación del eco acústico en el realtek, y no mejora en lo absoluto, no se si la solución sea una tarjeta de sonido, agradezco tu ayuda y perdón por extenderme tanto tyrso
No te preocupes por la extensión, estamos para eso.
Posiblemente el jack de la tarjeta esté defectuoso o el jack del cable sea demasiado corto o largo...
Mucha gracias tyrson me has ayudado mucho comprare, otro cable a ver que tal pero por el momento ya puedo grabar así que muchísimas gracias!