Ayuda sobre configuración de sintetizador korg x3 y mezcladora beringher al grabar con cakewalk

Es mi primera pregunta en este sitio y aquí va amigo!
Hardware que poseo: sintetizador korg x3 - una mezcladora beringher (la chica) - un micrófono - y una pc con una placa de sonido genérica donde tengo instalado el cakewalk 9.0.
El teclado lo tengo conectado a una de las entradas line in de la mezcladora.
El Micrófono lo tengo conectado a una de las entradas de Mic de la mezcladora.
La mezcladora la tengo conectada a la entrada line in de la placa de sonido y de line out de la placa se sonido conecto la pc al equipo de música.
Para monitorear no tengo inconveniente. Escucho todo. El teclado, la placa de sonido y la voz.
Cuando grabo midi en el cakewalk... No tengo ningún inconveniente. Ahora cuando en otra pista grabo la voz, en la misma pista de voz (audio) se graban también los instrumentos midi que estaban ya grabados en las otras pistas.
Conclusión: no puedo lograr independencia de pistas de audio en el programa.
¿Hay algún tema de ruteo del sonido que se me esta escapando? ¿Es de software? ¿El tema es en la mezcladora? Que pasa amigo ...

3 respuestas

Respuesta
Siento no servirte de mucha ayuda, ya que aunque si he oído hablar del programa que me comenta, no he tenido la oportunidad de probarlo por mi mismo. Pero a pesar de ello no me conformo con darte una disculpa de mi ignorancia en algunos temas, aunque pondré solución, seguro.
Como soy algo inconformista y me gusta ayudar, te aconsejo que visites la siguiente página. http://musicamidi.hypermart.net/cakewalk1.htm.
En ella encontraras un tutorial del Cakewalk y lo más importante una dirección de correo de la persona que ha realizado la página y que creo que podrá aclarar tus dudas. Otra dirección en la que también puedes hacer la consulta es: http://www.latinmidi.com/ y http://www.supermidi.com. Veras que incluso tiene secciones que tratan el tema al igual que en la anterior.
Se que no te he dado ninguna solución, pero espero que en esas direcciones si te las den.
Respuesta
¿Probaste bajar el volumen del mic cuando grabas?
El problema es la retroalimentación de sonido por algún lado
Y calculo que es por el equipo en el que reproducís.
Lo mejor y lo que yo hago es cuando grabo algo en el cake (audio) no MIDI!
En la salida de SPK de la placa de sonido pongo unos auriculares.
Eso mata todo el sonido ambiente
Bueno
Respuesta
La cosa es que la mezcladora, al sonar todos los instrumentos, te lo va a pasar todo al pc por el line-in. Por mucho que tu lo separes en el secuenciador, todo estará entrando por el Line-In de la tarjeta de sonido y se grabará en la pista.
La única solución que veo es que grabes toda la secuencia midi en disco, y luego la hagas sonar como audio para poder coordinar las voces.
Amigo:
Gracias por contestarme primero que nada.
Bueno... veo que has comprendido mi problema a la perfección y la explicion que das del mismo es certera.
Con respecto a la solución que me propones no estoy del todo contento. Te cuento que un técnico me han dado la solución. Pero no logro comprenderlo ya que me habla en un lenguaje de sonidista y en ingles que no logro descifrar.
Paso a transcribirte las palabras traducidas de lo que me indico para ver si puedes interpretarlo mejor que yo ya que de mezcladoras solo se comprarlas pero no usarlas por ahora.-
El me dice lo siguiente " tu estas mandando todo el audio dese tu mezcladora a la placa de sonido y por eso todo se graba cuando grabas un track de audio. lo que necesitas es una placa de sonido que tenga múltiples inputs o tienes que setear tu sistema diferente" hasta aquí muy similar a lo que me dijiste tu.
Continua..."necesitas uasar dos buses separados en la mezcladora, uno para grabar y otro para monitorear. los outputs desde el bus de grabación debe ir a la placa de sonido. los outputs de la placa de sonido deben ir al bus de monitoreo de la mezcladora y los parlantes deben estar conectados a la mezcladora vía un amplificador."
Ahí termina la explicación que me da. ¿Me parece lógica pero en la practica no se que hacer... a que se refiere con buses?
Concretamente a que agujeros de todos los que tiene la mezcladora se refiere que tengo que usar.?
¿Cuál serian los agujeros que tendría que usar para grabar y cuales para monitorear?
¿Cuáles son los agujeros a los cuales le tengo que conectar el equipo de música o amplificador?
Gracias amigo... y espero haber sido claro .
Mi mezcladora es la beringher mx602a.
Saludos
El te está diciendo más o menos lo mismo, que estás intentando grabar por separado, cosas que están entrando juntas a la tarjeta de sonido. Por que esa es la función de la mezcladora, coger todo lo que le entra y pasarlo junto por la salida..., esta salida está entrando al pc por el bus de entrada de linea ( eso es un bus) y se graba todo en la misma pista... lo que el te dice es que metas el micrófono por otro sitio, pero para eso necesitas conectar el micrófono directamente a la tarjeta de sonido y no se si tu micrófono podrá hacer eso..., aunque pueda tampoco es muy aconsejable.
La única opción que tienes es la que te di la primera vez, grabar la música primero en wav, y luego hacerla sonar para coordinarte al grabar con el micro.
La solución que te he dado no me la estoy inventando, los estudios profesionales lo hacen así, primero la música y luego las voces...