Ayuda! Problemas con micrófono tras formatear pc...

He formateado mi pc recientemente e instalado en ella Windows xp service pack 2 y no puedo hacer que ande el micrófono en esta... He actualizado los drivers de mi placa de audio y no tengo problemas con el audio pero si con mi micrófono. Cuando voy a la ventana de "Control de Grabación" está seleccionada la opción de micrófono y el volumen al máximo pero la opción de control de grabación me sale en gris como si estuviera deshabilitada y no puedo ajustar el volumen de la misma ni modificarla en absoluto. Sé que el micrófono funciona correctamente ya que en mi otra pc anda correctamente y antes de formatear también lo hacía aquí. No modifiqué nada físico de la pc durante la formateada y demás por si acaso, pero desde entonces debo conectar los puertos al revés para tener audio... Es solo un detalle raro.. Espero que puedas ayudarme... Gracias... Fabricio.

1 respuesta

Respuesta

¿Qué windows y que service pack usas? ¿En el administrador de dispositivos te aparece algún interrogante o exclamación?

Respóndeme y te sigo ayudando

El windows que uso es Windows Xp Profesional y el service pack 2. En el administrador de dispositivos me sale todo correctamente actualizado... Y como te decía el audio anda bien pero el micrófono no funciona como debería... Iba a probar desinstalando drivers e instalando los que crea correctos si es que erré en esa parte pero podría esta situación ser resultado de instalar los drivers incorrectos? Gracias

Antes de nada prueba a instalar el service pack 3 y luego puedes eliminar los drivers, bajarte el programa CCLEANER para borrar archivos basura y errores en el registro y luego instalar la ultima version de los drivers.

Hola, hice lo que me dijiste pero el problema sigue igual que antes. En la grabadora de sonidos de Windows ni siquiera se produce el movimiento al hablar y en mumble escucho como un eco repetido por mis auriculares y me escuchan muy bajito cuando hablo...

¿Antes de formatear usabas el mismo Windows XP o antes usabas uno distinto?

Usaba el mismo XP. El control de grabación me sigue saliendo en gris y no me deja modificar el volumen del mismo... Saludos

Me parece rarísimo pero tiene toda la pinta de que el micrófono no esta activado o no te lo detecta bien como si estuviese mal enchufado o deshabilitado en windows

Aquí hay una pagina en la que les paso lo mismo que a ti, pruébalo y sino intentamos otra cosa:

http://www.elforro.com/hardware/502742-urgente-microfono-no-me-escucho-graba-y-barras-gris.html

Hola, estuve chequeando tu página con el post que me pasaste y no es exactamente mi problema... Probé tratar de solucionarlo pero no pasa nada... Cuando voy a Panel de Control/Dispositivos de audio y video/Voz y en la parte de grabación las opciones avanzadas me salen en gris como deshabilitadas... Por otro lado lado el Control de Volumen en la parte de grabación tengo tildado micrófono y cuando le doy a Avanzadas, en la parte superior (control de tono) me salen tanto los bajos como los agudos en gris, deshabilitados nuevamente y en la parte inferior mic 20db esta destildado... he probado tildándolo pero no cambio absolutamente nada... Un detalle interesante es este: Mis entradas para micro y auriculares están al revés. Podría deberse esto a un problemas de drivers? Si conecto ambas entradas al revés tengo sonido de los auriculares/parlantes pero el micro no funciona para mi (grabar lo que sea) o para el resto (mumble/skype). En ese foro decía que sus amigos los escuchaban y en mi caso no, no funcionan de ninguna forma... Por otro parte, si conecto las entradas correctamente (como debería ser) no tengo ni sonido de los auriculares, ni correcto funcionamiento de la parte auditiva (parlantes/auriculares)... Ya no se me ocurre que hacer... Bajé el Everest y traté de actualizar mis drivers pero tampoco me ha resultado bajándolo de la página oficial de la placa de audio... Mi placa de audio es VÍA AC'97 Enhanced Audio Controller, como te dije anteriormente mi WIndows es Xp Professional y mi Service Pack es el nro 3... Gracias por tu buena voluntad... Fabricio.

Yo sigo pensando que es un error en el driver y nos estamos equivocando de driver o que por la razón que sea el micrófono esta dañado y no te lo detecta.

Hay veces que el driver que tienes que instalar para sonido es el que va incluido en el fabricante de la placa base y no en el de la tarjeta de sonido y otras veces es al revés, es decir que tendrás que buscar el fabricante de la tarjeta de sonido aunque este integrada en la placa base.

Hay veces también que se desconfigura la tarjeta de sonido en la BIOS y empieza a hacer cosas "raras" y tendrás que revisarlo

Asegurate también de que el driver de la placa base esta actualizado y todos los demás.

Al parecer tenia mal los drivers de la placa madre... Los actualice y todo fue de maravilla... Muchísimas gracias! Muy buena tu atención y muy perseverante... Te lo agradezco de verdad... Saludos. Fabricio.