Ayuda sobre mixer

Tengo una duda y quisiera saber si hay alguien que me pueda ayudar un poco... Pues bueno acabo de obtener una mixer XENYX 802 Berhinger y tengo un micrófono de condensador de la misma marca pero modelo B-2 PRO mi duda es que no se que estoy conectando mal... Bueno para iniciar conecte la mixer a la pc y lo hice de la siguiente manera en el INPUT de la mixer conecte los cables RCA hacia la tarjeta de la pc en donde entra el PLUG para las bocinas convencionales de la pc, eso lo hice para poder manejar el sonido de las bocinas desde la mixer, y hasta ahí todo va bien... FUNCIONA...! Después hice lo mismo en el OUTPUT de la mixer con otros cables RCA y estos los conecte a la entrada del micrófono de la tarjeta de la pc, después conecto el micrófono de condensador en el canon 1 es decir el de el primer canal, ahora enciendo el PHANTOM POWER y logro escuchar el micrófono en las bocinas de la pc todo esto manipulado desde la mixer el problema viene cuando quiero grabar la voz... Uso el cool edit 2.0 he grabado con un micrófono cualquiera conectado solo a la pc sin la mixer y todo sale de maravilla, el problema es que ahora que tengo la mixer y el micrófono de condensador no graba nada el cool edit pero logro escuchar la voz, a que se debe que no se graba nada. ¿Tengo qué configurar algo desde la pc o es algo desde la mixer o que es...? ¿Pueden ayudarme...?
NOTA: me gustaría saber si las conexiones que realice de los cables RCA están correctas y si no pongo en riesgo nada de mi equipo ya que la verdad soy nuevo en el hardware y me guio un poco más por obviedades y experimentaciones que por conocimiento... Les agradezco mucho su ayuda...
Les dejo la imagen de la mixer para que puedan ver más o menos como esta su estructura... Gracias, saludos.
http://www.behringer.com/02_products/proddetail.cfm?id=802&type=220&lang=spn

1 respuesta

Respuesta
No termino de entender el ruteo que estas haciendo, calculo que el problema es que no estas conectando bien la salida del mixer hacia la PC, por otra parte es complicado hacer una conexión para grabar con este mixer, ya que no dispone de demasiadas opciones de ruteo, ahora bien, lo que debes hacer es lo siguiente conecta la salida "monitor out" a los parlantes, conecta la salida "main out" a la entrada de la computadora, conecta la salida de la computadora a la entrada "CD/tape in" del mixer, ahora bien ten mucho pero mucho cuidado al asignar esta entrada, ya que puedes provocar un acople cuando pones a grabar en la computadora, para escuchar la salida de la computadora presiona el switch "cd/tape to ctrl" lo que haces es asignar esta entrada para quese escuche por el control room, nunca la asignes al MAIN, ya que si pones en grabación puedes ocasionar un loop de señal que va a ser bastante desagradable, de esta manera deberías poder grabar sin problemas, conecta el mic en la entrada 1 enciende el phantom ajusta la ganancia sube el nivel del canal y listo a grabar.
Hola que tal, tengo una duda y quisiera saber si hay alguien que me pueda ayudar un poco... Pues bueno acabo de obtener una mixer XENYX 802 Berhinger y tengo un micrófono de condensador de la misma marca pero modelo B-2 PRO mi duda es que no se que estoy conectando mal... Bueno para iniciar conecte la mixer a la pc y lo hice de la siguiente manera en el INPUT de la mixer conecte los cables RCA hacia la tarjeta de la pc en donde entra el PLUG para las bocinas convencionales de la pc, eso lo hice para poder manejar el sonido de las bocinas desde la mixer, y hasta ahí todo va bien... FUNCIONA...! Después hice lo mismo en el OUTPUT de la mixer con otros cables RCA y estos los conecte a la entrada del micrófono de la tarjeta de la pc, después conecto el micrófono de condensador en el canon 1 es decir el de el primer canal, ahora enciendo el PHANTOM POWER y logro escuchar el micrófono en las bocinas de la pc todo esto manipulado desde la mixer el problema viene cuando quiero grabar la voz... Uso el cool edit 2.0 he grabado con un micrófono cualquiera conectado solo a la pc sin la mixer y todo sale de maravilla, el problema es que ahora que tengo la mixer y el micrófono de condensador no graba nada el cool edit pero logro escuchar la voz, a que se debe que no se graba nada. ¿Tengo qué configurar algo desde la pc o es algo desde la mixer o que es...? ¿Pueden ayudarme...?
NOTA: me gustaría saber si las conexiones que realice de los cables RCA están correctas y si no pongo en riesgo nada de mi equipo ya que la verdad soy nuevo en el hardware y me guio un poco más por obviedades y experimentaciones que por conocimiento... les agradezco mucho su ayuda...
Les dejo la imagen de la mixer para que puedan ver más o menos como esta su estructura... gracias, saludos.
http://www.behringer.com/02_products/proddetail.cfm?id=802&type=220&lang=spn
Hola que tal yo de nuevo agradezco mucho tu respuesta pero que crees no entiendo a que le llamas MONITOR OUT, ¿de la imagen que puse cual es esa salida...? Por otro lado al conectar la salida de MONITOR OUT a los PARLANTES de la PC te refieres a donde se ponen los AUDÍFONOS o HEADPHONES por que no hayo otra salida... ¿je je disculpa soy nuevo en esto del hardware se un poco más sobre software... tendrás correo para que esto pueda ser más practico...?
Muchas gracias por tu ayuda y por tu atención... un saludo..
Marco