Como conectar interface y mixer a pc

Tengo una interface native instrumens audio control 1
y compre una mixer xenyx 802 behringer
tengo un mic condenser st51 stearling audio
mi problema es este conecto mi interface por usb luego de la entrada de mic LINE de la interface conecto el cable que va al mixer en la opcion MAIN OUT despues conecto el mic condenser en la opcion MIC PREAMP 1 de la mixer hasta ahi todo parece bien porque escucho mi voz en lo audifonos que conecto en la mixer y cuando abro el software para grabar mi voz si se graba solo mi voz AHORA cuando conecto el cable de la salida de audio de la interface a la mixer en auxiliar L ahi se escucha por los dos lados de los audifonos pero cuando abro el software para grabar mi voz la cancion que toco en mi computadora se pasa adentro del software donde grabo mi voz que estoy escuchando en mis audifonos en este caso la pista y asi no puedo grabar solamente mi voz para despues editarla AHORA cuando cambio el cable para auxiliar R la pista que estoy tocando en mi computadora NO se pasa para el software eso es exelente ! PERO en mis audifonos solo puedo ecuchar un lado que es el derecho .NOTA mi voz si la puedo escucha en ambos lados aunque cambie el cable en diferentes inserts
ME GUSTARIA SABER SI PUEDO ESCUCHAR LA PISTA EN AMBOS LADOS L Y R DE LOS AUDIFONOS PERO QUE NO SE META AL SOFTWARE DONDE GRABO LA VOZ.

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría saber que soft utilizas para grabar en tu compu, igualmente tienes un problema de coneccionado, te recomiendo que lo soluciones de la siguiente manera:
Conecta el mic a la placa de audio directamente en la entrada de mic, selecciona en esta la opción mic y enciende el phantom power para alimentar el micrófono, las salidas de monitor out de la placa conéctalas a la consola y listo, estarás grabando sin hacer un loop de la señal, que es lo que te esta pasando, o sea, estas tomando sonido desde la consola, a través de la cual también estas escuchando la vuelta del soft, por ende vuelves a enviar al soft la señal que reproduce más la que quieres grabar, te recomiendo que siempre grabes desde la placa de audio, ya que sumaras menos ruido a la señal (cuanto menos cosas tengas en el medio mejor), y que utilices la consola como monitoreo, excepto que tengas que grabar más de dos señales al mismo tiempo, que ese es el limite de la placa, en ese caso deberías hacer una premezcla de las señales en la consola y grabar todas estas juntas en un par stereo (1&2 de tu placa) pero deberás monitorear las señales por la salida de phones de tu placa, ya que las opciones que te ofrece la consola son bastante limitadas para hacer ruteos más complejos.