Ayuda de grabación con Cool edit

Respuesta de
a
Usuario
Hola, hace unos días que tengo el cool edit y lo más que se es darle al botón rojo y grabar :) Ahora bien, tengo un amplificador de 50w y una guitarra acústica.Yo conecto la guitarra al amplificador, y desde el amplificador a la entrada de linea del ordenador lo conecto con un cablecillo que no se como se llama. A la hora de grabar se me escucha muy distorsionado el sonido y querría saber que opción es para limpiar el sonido (si es que existe). Espero respuestas. 1 saludo
Experto
erjimmmy: El problema pasa principalmente por el tipo de salida del amplificador. Fíjate qué tipo de salida es: si dice LINE OUT, REC OUT, u otra (!). La salida line out se usa para reamplificar o conectar el equipo a otro y encadenarlo para aumentar la potencia de salida. Lo que necesitas es una salida de grabación (rec) con una señal de baja impedancia. Luego deberás entrar a la placa de audio de la PC a través de la entrada de LINE IN o AUXILIAR, nunca debes usar la entrada de micrófono, ya que tendrás el mismo problema (opera con una ganancia muy alta y provoca distorsiones en señales preamplificadas, por eso se usa para micro).
Por otro lado, toma en cuenta que la señal que sale del amplificador sea baja (o sea, bajale el volumen hasta que no te produzca saturaciones al entrar al Cool).
Suerte, y cualquier cosa, acá estoy.
FF
Usuario
En la salida del amplificador pone "EXTERNAL SPEAKER 4-8 (omega)". ¿Con esta salida puedo lograr grabar algo en mi ordenador?
He oído (no se si es cierto) que con el cool edit pro puedo limpiar el sonido, ¿qué opción es?
Gracias
Experto
erjimmmy: Lo que tienes en la parte de atrás es, efectivamente, una salida para parlantes, para conectar a otro sistema de amplificación y NO es para grabar. Te queda una alternativa, probando, como ya te dije, bajar mucho el volumen del amplificador hasta que logres ingresar al COOL sin distorsión. De todas formas, la señal difícilmente sea clara y pura, y casi seguramente tendrás la "fritura" de fondo típica de ese tipo de salidas. De todas formas siempre puedes optar por conectar la guitarra directamente a la placa y luego ecualizarla con el editor, agregándole distortion, reverbs, etc.
SI quieres limpiar las pistas ya grabadas deberás recurrir a los filtros (están agrupados y los principales son cuatro: REDUCE HISS, REDUCE BACKGROUND NOISE, RESTORE CLIPPED AUDIO Y REMOVE CLICKS AND POPS). Ahí tienes que ponerte a probar tu mismo para ver cual se adapta mejor a tu necesidad, dependiendo del tipo de ruido tenga la pista.
Suerte.
FF