Equipo de altavoces

Somos una pequeña Asociación que nos cedieron un local de 120 m2 y a veces cuando van todos nuestro socios allí, es difícil comunicar con ellos porque no tenemos altavoces. No tenemos ni idea de lo que tenemos que poner para poder dirigirnos a ellos y que se nos oiga decente. Suponemos que micros y altavoces pero no sabemos que tipo de altavoces tenemos que poner, y creo que hay que poner algo más para mezclar o algo así. Ya te digo que somos totalmente ignorantes de este tema. Queremos comprar algo de segunda mano pero no sabemos lo que necesitamos ni como se llama. Si fueras ta amable de decirnos los que más o menos necesitamos y como se llamas los aparatos que tenemos que poner y la potencia etc, te lo agradeciramos.

1 Respuesta

Respuesta
Ok,
En el orden lógico:
1- Las personas que van a hablar : ¿Cuántas?... eso definirá la cantidad de micros necesarios y lo que viene detrás : ( cables, entradas a mesa, etc...)
2- ¿Este equipo se podrá dejar montado o necesitarais desmontarlo y volver a montarlo cada vez? ... Si hace falta desmontar y montar a menudo ... todo se estropea más rapido: cables conexiones etc...
3- Esta claro el uso que se quiere hacer : por ej: una persona hablando a los demás a través de unos alta voces para que se le escuche por toda la sala... ¿o bien algún día se querrá utilizar para organizar una fiesta y poner música para bailar?
Contestame a eso y te ayudare mejor
Gracias por contestar. Te aclaro:
1- Normalmente habaria una persona y el resto escucharía en todo el local. Pero no quita que un día tengan que hablar dos personas.
2- Normalmente estaría montado siempre en el mismo sitio, solo una vez al año se podría desmontar.
3-En principio seria solo para hablar, pero si un día hay una fiesta pues igual lo quiseramos usar para baile pero será en muy pocas ocasiones.
Si crees que puede ser mucho más caro, poner para bailar, dame las dos opciones. Osea ¿qué pondríamos solo para hablar y que pondríamos para las dos cosas?. Saludos
Ok,
lo mínimo seria:
- Un micro dinámico de tipo cardioide con su cable... o varios.
- ¿Un mezclador muy pequeño ... que es un mezclador?.. pues es una pequeña mesa de mezcla en la cual se puede entrar micros / lector de CD / Mp3 etc... y todo eso sale en dos canales: el rojo y el blanco ( izquierda y derecha) ese cable va al amplificador adecuado ( según potencia necesaria) y después a los altavoces.
- Un amplificador estéreo ( de los dos canales que salen del mezclador el rojo y el blanco ) de la potencia que haga falta.
- Unos dos alta voces mínimo conectados a la salida del amplificador para hacer vibrar el aire a través de su membranas ( cono del alta voz) para que ese sonido amplificado por el amplificador llegue a todo el publico.
BIEN ! Existen fórmulas todo en uno, que suelen ser algo caras por lo que nos dan pero por otra parte tienen la ventajas de estar todo unido lo cual es muy cómodo cuando hace falta instalar y desinstalar cada vez.
Asi que recomendaria:
Fijar dos alta voces en dicha sala en el techo ( o bien sobre trípodes ) los alta voces no pueden estar en el suelo, nooo... deben estar por encima de las cabezas de las personas cuando estén de pie. También hace falta prever el cableado de estos alta voces que deberá llegar hasta donde se encuentre el amplificador. ( Por eso, si van ya fijados al techo se pueden disimular mejor en vez de que vayan corriendo por el suelo.
El amplificador... lo que importa básicamente es que tenga una entrada ( doble, izquierda derecha .. el cable rojo y el blanco) para recibir el sonido preamplificado que viene del mezclador y que tenga " la potencia que nos haga falta". Recomendaría que se compren los alta voces y el amplificador juntos para que tanto la potencia que rinda el amplificador y la potencia que soporten los altavoces correspondan con sentido común.
Seria estúpido comprar dos alta voces que soporten 500 vatios cada uno y conectarles a un amplificador que de 2 x 180 vatios ! Seria estúpido, más que nada por el precio que hubieran costado los altavoces . (en este caso seria un tubo de escape de fórmula uno a la salida de un motor de un seat 600. Por otra parte, seria peligroso para los alta voces lo contrario ( podrían romperse ) ... claro ! Seria en este caso: el tubo de escape del 600 a la salida del motor del fórmula uno.
Los altavoces fijados arriba en el techo, el amplificador alcanzable solo para poner on y off, y ahora viene el mezclador que debería el estar a mano para poder regular el nivel de sonido de lo que este conectado a el ... para empezar : un micro.
Se me ocurre una cosa obvia para mi pero no para todos: los altavoces deberían estar por delante del emplazamiento del micro ( o donde este el que habla) de manera que el micro este dirigido opuestamente a los alta voces ( para evitar acoples)
Los alta voces siempre deben estar dirigido al publico pero dando la espalda a los micrófonos... lo suyo, para entenderlo es pensar que los altavoces son flashes de luces y que lo que se quiere es alumbrar al publico pero dejando al máximo el que habla a la sombra.
El micro debe ser de tipo cardioide ( lo cual quiere decir que es dirreccional, solo capta lo que tiene en su eje central delante ... así recojeria menos el sonido que proviene de los alta voces.
Ahora miro en algunas webs .. para darte un presupuesto adaptado...
Bueno lo miro en un ratito... hasta ahora
Ok... aquí viene " una " solución ( que hay otras ) todo en uno:
http://www.behringer.com/EN/Products/EPA900.aspx
solo faltaria dos tripodes para sostener los altavoces ( ya llevan el agujelo debajo ) a la altura buena ( 2 metros del suelo minimo). viene con un microfono y todos los cables necesarios. el amplificador y el mezclador estan en la misma caja. contar unos  562 iva incluida y unos 110 euros para los dos tripodes: http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=KM-21450&tipo=h&a=Pa%20-%20Iluminacion%20-%20DJ&p=PA%20-%20Directo&h=Accesorios%20PA&n=Tripodes%20para%20Cajas%20PA&estado=&dmarca=&dpreciomin=&dpreciomax=&titulo=Ficha%20de:%20KM-21450
Ahora, voy mirando para una solución por piezas.
Hasta ahora
Aqui viene otra posibilidad: http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=B212D&a=Pa%20-%20Iluminacion%20-%20DJ&p=PA%20-%20Directo&h=Cajas%20PA%20Activas&n=Cajas%20Activas
Es un altavoz autoamplificado, eso quiere decir que lleva un amplificador dentro y la posibilidad de conectarle un micro o un cable para amplificar un lector de cd o mp3 o pc portátil etc...
Lo cual quiere decir que para un uso inmedia funcionaria... solo le faltaría un trípode como los de arriba. Más adelante se podría comprar un segundo altavoz igual para conectar dos altavoces y tener una mejor difusión de la señal.
Y si se le quiere poner varios micros entonces se podria utilizar algun mezclador basico como:  http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=XENYX%201202&tipo=p&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Mesas%20de%20Mezcla&h=Mesas%20Analogicas&n=Mixers%20Compactos&estado=&dmarca=&dpreciomin=&dpreciomax=&titulo=Ficha%20de:%20XENYX%201202
Este mezclador permiteria conectar hasta 4 micrófonos... primero se conectan los 4 micrófonos, pudiéndose regular la cantidad de sonido que queremos para cada uno, después se conecta la salida del mezclador a la entrada " linea " del altavoz autoamplificado ( o a los dos si se compran dos) y después el sonido saldrá por el altavoz ya que este lleva en su interior el amplificador necesario para hacer vibrar las membranas de los altavoces. También este mezclador permite conectar lector de cd, mp3, teléfono móvil, pc portátil etc... solo se necesita el cable adecuado que suele ser o bien : RCA / RCA o bien RCA por un lado y minijack ( tipo cascos de walkman) por el otro lado.
Y con esto ya se escucharía todo perfectamente..
faltarian unos microfonos...por ej: un pack de 3 micros que funcionarian para lo que quereis. http://www.alfasoni.com/ wproductos.asp?modelo=XM1800S-3&tipo=p&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Microfonia&h=Microfonos&n=Microfonos%20Bateria%20Sets&estado=&dmarca=&dpreciomin=&dpreciomax=&titulo=Ficha%20de:%20XM1800S-3
Todo esto entra dentro de lo que seria un presuipuesto básico y es lo que creo estáis buscando. Gastar menos, no se puede o tendría que ser de segunda mano ... hay tiendas de reventas de segunda mano que suelen tener soluciones con trípodes incluidos ... lo suelen llamar "sistema de voces" porque es lo que se utiliza en un local de ensayo o pequeño concierto para amplificar las voces ( a veces teclados también etc...) sabiendo que la batería sonara por su potencia natural y las guitarras por sus amplificadores.
BUENO... dime algo sobre el presupuesto... ¿cómo vamos?