Video a video

Tengo dos videograbadoras y un tv. Necesito hacer una copia de un video pero no lo logro hice todas las conexiones que se me ocurrieron y nada. Elementos: video 1, sony trilogic (6 head hi fi stereo)(tiene in/out de antena, 2 in RCA y 1 out RCA). Video 2, panasonic j48 (tiene in/out de antena, e in/out RCA). Tv, samsung bio visión (tiene in de antena y 2 in RCA y 1 out RCA).
Por favor!, estoy por ahorcarme con el cable de la antena.
Gracias,
juan.

2 Respuestas

Respuesta
No tienes de que martirizarte, es la cosa más sencilla del mundo. Para empezar tienes que saber que si el VHS que vas a copiar tiene protección contra copiado, aunque tengas correctas la conexiones no se podrá copiar, el sonida se escuchara bien pero la imagen aparecerá distorsionada. Bueno, si el VHS que vas a copiar no tiene protección prosigamos: a la videocasetera en la que vas a reproducir el VHS original la llamaremos VIDEO1 y a la vidocasetera donde vas a grabar la llamaremos VIDEO2. Necesitas un cable tipo RCA (me supongo que lo conoces, es el que tiene 3 puntas de colores amarillo, blanco y rojo cuando es estéreo o amarillo y blanco cuando es monoaural). En la VIDEO1 conectas el cable RCA en la parte de atrás donde dice OUT (el color amarillo es del de video y el rojo y el blanco son sonido; no importa el color de la terminal de los cables solo debes cerciorate que donde conectaste una punta de un color debe estar conectada la otra punta en el mismo color de la otra videocasetera), el otro extremo de el cable RCA lo conectas en la parte de atrás o la de enfrente de la VIDEO2. Luego la VIDEO2 la pones en el "canal" A1, AUX1, L1, (puede ser cualquiera de esos tres, según la videocasetera algunas lo llaman AUXILIAR o AUX o A o L y se llega a ese canal directamente con un botón que dice INPUT o moviendo los canales antes del 02; si conectaste tu cable atrás de la videocasetera la selección correcta sera A1 y si conectaste enfrente sera A2). Si hiciste todo lo anterior al poner PLAY en la VIDEO1 podrás ver en la tele lo que se reproduce (se sobreentiente que la VIDEO2 es la que tienes conectada a la tele con un cable coaxial que va a la tele de donde dice TO TV o OUT TO TV) y solo tienes que oprimir en la VIDEO2 la tecla REC para empezar a grabar.
Si el VHS que vas a grabar se distorsiona la imagen al oprimir REC en la VIDEO2 es que esta protegido contá copiado. En ese caso tienes que utilizar un MODULADOR/CONVERTIDOR que no es otra cosa que un cuadrito que tiene entradas tipo RCA y salida COAXIAL para las televisiones que no tienen entradas tipo RCA solo COAXIAL; es lo tienes que utilizar como "PUENTE" entre tu VIDEO1 y tu VIDEO2 conectando en tu VIDEO1 el cable tipo RCA en la parte de atrás donde dice OUT, luego el otro extremo en el MODULADOR/CONVERTIDOR (que no te cuesta más de 20dlls) y de ahí sacas un cable tipo COAXIAL donde dice OUT y lo conectas en la VIDEO2 donde dice ANT o IN. Eso es todo, espero que esta breve explicación te sea de ayuda, sino escríbeme al correo [email protected] o llamame al (899) 925-16-39 sin ningún compromiso estoy a tus ordenes. Saludos y que estés bien. Bye.
Gracias. El problema fue que en la video que graba había que seleccionar por menu que entrada de rca estaba utilizando. Soy un gilipollas. Tu respuesta fue apabullante.
Respuesta
No te ahorques! No es tan grave.
:)
Mira, lo que tienes que hacer es conectar la RCA out de uno de los videos (1) al RCA in del otro(2), y la RCA out de este ultimo(2) a la TV.
En el video(1), pon el play la película que tengas y en el video(2), debes sintonizar la señal de esta película hasta que la pilles.
Una vez que la tengas, rebobina, pon el play en (1) y a grabar en (2).