Normalizar mp3

Te quería preguntar varias cosillas:
Yo me bajo música de internet, y no todas las canciones se oyen igual, entonces quería saber si lo mejor es normalizarlas, para que se oigan todas igual. Si es así ¿Qué programas son buenos para hacer esto y cómo hay que hacerlo?, y si no es así, qué es mejor hacer en vez de normalizar.
Otra pregunta es sobre los bits, unos tienen 128, otros 192... Supongo que será mejor cuanto más tenga, ¿pero a qué se refiere esto?.
Y la última, a parte del Kazaa, ¿queotros programas están bien para bajar música? ¿Y alguna página para bajar música que no sea de ficheros compartidos?.

7 respuestas

Respuesta
Vayamos por partes:
1) Normalizar tus archivos mp3 no hará que se escuchen al mismo volumen, normalizar significa subir el volumen de un archivo a 0 db, es decir, el máximo posible sin que se produzcan clips, pero la música tiene diferente rango dinámico, una balada nunca sonara al mismo volumen que una canción de música dance o de hard rock aunque hayan sido normalizados, esto es debido a que no tienen el mismo rango dinámico, para ello existe un programa que se utiliza para la mayoría de los formatos (wav, mp3, mpc, ogg, etc) que se llama REPLAYGAIN, la version para mp3 se llama MP3GAIN, y permite igualar el nivel sonoro de todos tus archivos para que al ser reproducidos suenen a igual volumen, por lo general este programa baja un poco el volumen de los temas, debido a que mucha música, en especial la música grabada hace unos años atrás tenia un gran rango dinámico, lo que le daba mayor detalle y realismo, la música de estos días esta grabada con muy poco rango dinámico, producto de una carrera librada por las compañías discográficas para que sus cd suenen a más volumen, olvidándose de los detalles y realismo de los instrumentos, cada nuevo cd que sale a la venta suena como si lo estuvieras escuchando por la radio, con exceso de compresión que causa fatiga auditiva y aburrimiento al rato de escucharlo. Por este motivo notaras que al usar REPLAYGAIN muchos de tus temas musicales sonaran a menos volumen, pero solo es cuestión de subirlo un poco y notaras que toda tu música sonara al mismo volumen sin alterar su calidad ni rango dinámico. Deberás bajarte el siguiente programa: MP3GAIN de esta dirección:
ftp://ftp.freenet.de/pub/filepilot/windows/multimedia/mp3/MP3GainFULLinstall_1.0.exe
Utiliza la opción RADIO GAIN para igualar el volumen de toda tu música o la opción ALBUM GAIN si tienes álbumes en los cuales deseas conservar la diferencia de volumen entre tema y tema.-
Con respecto al tema del bitrate (128 kbs, etc.) supones bien a mayor bitrate mayor calidad, sucede que hace unos años atrás se nos "vendio" que un mp3 a 128 kbs ofrecía "calidad CD" cuando esto no es cierto, es bien sabido que la música comprimida a mp3 suena aceptablemente bien pero no igual al cd de origen, es fácilmente escuchable la diferencia, aun a 192 kbs es posible oír diferencias con un buen auricular, siendo ya más difícil o casi imposible a 256 kbs, en este caso se dice que es "transparente" cuando no es posible distinguirlo del original, pero no es necesario ir hasta 256 kbs para obtener un mp3 que sea "transparente", basta utilizar el famoso codec LAME y su preset: --alt-preset standard, que fue ajustadad para ofrecer mp3 "transparentes" a aproximadamente 200 kbs utilizando bitrate variable (vbr), no encontraras de este tipo de mp3 en el kazaa, pero puedes hacerlos tu mismo en tu PC si así lo deseas siempre y cuando lo hagas desde el cd original comprado en la disquería y no grabado a partir de archivos bajados de internet.-
Con respecto al KAZAA hay otros pero no encontraras disponible la cantidad de música que ya encuentras en el KAZAA, como páginas para bajar música podría recomendarte:
www.musiclines.com
www.music369.com
www.damemusica.com
En ellas encontraras abundante música nueva y de buena calidad (casi toda en 192 kbs), también encontraras enlaces a otras páginas para bajar música.
Respuesta
Para normalizar las canciones a un mismo volumen recomiendo utilizar este programa el MP3Gain, cuando lo instales, acuérdate de utilizar la normalización de Radio y no la de Album.
Lo de 128 o 192 es el bitrate del archivo, es decir la calidad de compresión, si es de 128 su caliada es muy buena igual a la del CD(es la recomendable) ahora si deseas una mejor calidad (aunque se nota poco la diferencia) elige desde 190 en adelante (hasta 320), pero recuerda que mientras más bitrate tenga mayor será el tamaño del archivo.
A más del Kazaa existen otros como el Imesh, WinMx, el MusicCity Morpheus 2.0.2.2 entre otros.
Todos estos puedes softwares que te he mencionado en esta respuesta puedes buscarlos en softonic.com.
Respuesta
Sobre normalizar mp3 ahí si te lo debo, nunca lo he hecho y no conozco ningún software pero recuerdo que en el tablón se pregunto algo así, sugiero que revises las preguntas contestadas para encontrarlo.
Sobre los bits tienes razón, entre más bits la calidad es mejor.
Y sobre las páginas de música puedes probar el imesh que es parecido al kezaa, (www.imesh.com), también esta el emule (www.agujero.com, ahí esta uno bueno y unos faqus para manejarlo mejor).
;)
Respuesta
Si, mientras más tenga mejor, pero con que tenga 128 ya es suficiente.
Respecto a lo de normalizar lo que necesitarías es subir el volumen aunque la normalización quizás te lo haría todo, busca www.audiobrabber.com-us.net
Los programas de bajarse MP3 cada vez están peor, te recomiendo mejor webs como www.damemusica.com
Respuesta
Yo utilizo el MP3Trim para normalizar mis canciones y me ha dado buenos resultados lo puedes bajar en
http://www.logiccell.com/
También te sirve para quitarle los silencios al principio y final de las canciones
Referente a los bits.. mientras mayor sean menor es la compresión del archivo y teóricamente mejor la calidad de la música.
Te recomiendo... de decidas por un numero de bits.. yo uso el intermedio que es 128. Ya que si normalizas archivos de diferentes bit.. posiblemente no queden correctos.
Respuesta

KikeBoxing si lo que deseas es normalizar el volumen te recomiendo el mejor.. MP3GAIN con este software tendras tu musica siempre al mismo volumen.

Para cambiar el bitrate del mp3 recomiendo TOTAL AUDIO CONVERTER incluso puedes modificarle aun mas cosas, este es tambien una de mis herramientas indispensables desde hace años...

Con forme a los kbps o el bitrate, en efecto ente mas tenga mejor, pero tambien el tamaño del mp3 auentara, ya tu decidirás si guardas tu musica en 320kbps o 128 kbps que al oido del ser humano no notamos la diferencia entre uno y otro... pero si notaremos la calidad de un archivo de 96 kbps yde menor bitrate.

Para descargar muchos aparte del Kazaa, esta el ARES, que sigue en aumento los archivos falsos de musica. En lo personal busco musica en Youtube y los descargo con diferentes programas o paginas web... para bajar videos de youtube en mp3 puedes hacerlo cpiando el link y pegandolo en esta pagina http://www.vidtomp3.com y ahi mismo descarga el archivo mp3 a tu computadora...

Con respecto a la musica es dificil decirte de una pagina en especifico, la mayoria son discos completos y subidos a paginas de servidores online...

Espero ye haya servido mi informacion... te mando saludos desde México.

Ojala te sirva mi experiencia y conocimientos... saludos.

Fuente: (5 años de experiencia ) Produccion y Asistencia tecnica de Radios via WEB..

Respuesta

Creo que deberías buscar y usar mp3 de sitios acreditados. La calidad siempre será de 320 kb. Obtenga más información sobre este sitio que conozco: https://telefonzilsesleri.net/