¿Cómo grabar MP3?

He comprado hace poco un lector dvd que lee MP3 y voy a empezar a grabar los cd de música en formato MP3.
- ¿Me podéis decir cuáles son los valores óptimos de los que aparecen en el Nero (tengo la versión 6 y la licencia para codificar en MP3), me refiero a bitrate (variable, constante 128, 192, etc) y demás opciones que aparecen?.
- ¿Qué tipo de disco hay que elegir para grabar (datos, audio...)?.
- ¿Se pueden crear carpetas en el disco?
- Al reproducirlo en el dvd, ¿suenan todas las pistas que hay en el disco seguidas, aún estando en diferentes carpetas, o solo suenan las de una carpeta?
-¿Cómo se hace que suenen algunas canciones seguidas (sin silencio), como en un disco en directo?
-¿Se puede grabar en DVD, y si hay diferencia con un CD?
UFFFFFFFFFFF
Bueno, sé que es mucho, pero como no tengo mucha idea sobre los parámetros y demás, quiero asegurarme antes de empezar.

3 respuestas

Respuesta
Todo lo que dices se puede :D
1-Mira, entre más alto sea el bitrate es mejor la calidad, tiene más volumen, también están los var, o vbrs, etc, etc, mp3 con calidad vbr es la mejor, por que el sonido varia como el original, pero si quieres constante bueno y que no ocupe más espacio, te recomiendo a 192, pero 256 o más suena más, es lógico.
2-Mmm para grabar datos, audio o lo que quieras son cd-roms, para grabar dvd, es dvd-roms los venden en muchas tiendas, los dvd-roms (vírgenes) cuestan más caros, solo te recomiendo no comprar el paquete de 100 discos samsung que no tiene protección, solo es la caja con torre de discos, no tienen un plástico que los proteja de la humedad ni nada, son lo peor, y se echan a perder rapido.
3-Si, se pueden crear carpetas, y tu lector de dvd leerá las carpetas con su contenido, y de acuerdo a como lo tengas configurado, pero generalmente lee las carpetas del 0 al 9 y de la a a la z, osea que si tu disco se llama 2004 - slipknot, y otra carpeta se llama 2005 - anarkosis, leerá primero la de slipknot, y de ahí, te sugiero que si quemas discos completos, solo les pongas el numero y nombre de canción por ejemplo 01 - mobscene.mp3
4- El formato datos, osea mp3, exe, siempre van a sonar con retardo, no se puede arreglar ese defecto, no se puede eliminar el silencio del final.
5- Solo puedes grabar en dvd con discos dvd para que salga buena calidad y que se graben en 1 disco por la capacidad, aparte de que necesitas un dvd-writer, cuestan de 1000 a 3000 pesos mexicanos, o 100 a 300 dolares aproximadamente.
Respuesta
Empecemos por el principio, 1.- te conviene grabarlos a 128, ya que le caben más canciones al disco porque ocupan menos espacio las canciones, 128kps es calidad de cd.
2.- Puedes grabar tus discos en el nero como datos o como una opción que algunas versiones de nero tiene que es grabar disco de mp3.
3.- Si se pueden crear carpetas en el disco, solo si tu reproductor de dvd lo soporta, tiene que decir en las especificaciones de tu dvd si soporta multilevel folder, generalmente solo admite 1 nivel de folders, es decir,
-disco1
-cancion1.mp3
-cancion2.mp3
-disco2
-cancion1.mp3
-cancion2.mp3
.
..
4.- También depende de las funciones de tu reproductor de dvd, algunos tienen una poequeña interfaz para navegar por tus mp3. Algunos las tocan todas seguidas aun teniendo carpetas
5.- Para hacer eso con tus mp3 de que suenen seguidas sin pausas, depende de tu canción mp3, como este grabada, así se va a reproducir, es decir, al terminar de reproducirse un mp3 inmediatamente se reproduce la otra sin pausas, pera a veces las mismas mp3 tienen pausas al principio y al final.
6.- Claro que puedes grabarlas en dvd, de hecho obviamente caben más canciones en un dvd, solo grabalo como dvd de datos.
Suerte con tus mp3, espero que esto te haya servido de ayuda, feliz navidad y prospero año nuevo
Respuesta
Ahora podré responderte más seguido.
Bueno, tengo 8 años con el mp3 y la verdad es que si grabas (Ripeas) de cDs originales, los hagas en 160 Kbps; pero si los Cds. Ya son de segunda mano (Truchos - Regrabados) tienes que usar 128 Kbps.
Por norma tengo que responderte solo una pregunta a la vez, vuelve a escribir y daré respuesta a tu otra pregunta. Ahhh, el mejor programa para crear mp3 es el AltoMP3MAker, te mantiene todos los bitrates reales y hace doble pasada.