Calidad de sonido

Maestro emepetrense (alguien tiene que inventar las palabras..). Mi consulta es la siguiente: Cual es la diferencia entre los mp3 de 128, 160, y 320 kbps., ¿Y cuál tiene la mejor calidad de sonido? Para pasar cd's originales a mp3 en la compu, en cuantos kbps. Me conviene, ¿y cuál es el mejor programa para hacerlo? ¿Yel mejor programa para reproducir? (Si son gratis van a estar más a mi alcance...) Por ultimo, no se pierde calidad de sonido en la conversión, por ej. De 128 a 320 kbps.?

1 Respuesta

Respuesta
Jajaja me gusto lo de maestro ( en este caso maestra) empetrense... pero no es para tanto! :))) Gracias por haberme elegido para contestar tu pregunta!
Bueno te cuento que la diferencia entre los mp3s grabados a 128, 160 y 320 kbps es el sonido y el tamaño... Los kbps (kilobaudios por segundos) indican la calidad del sonido a más kbps mejor sonido, pero ojo! Que a más kbps también ocupa más espacio! El formato mp3 lo que hace es comprimir el sonido de manera que algunos sonidos que no son sensibles al oído humano desaparezcan y así poder ocupar menos espacio, vos no te das cuenta y lo escuchas igual que un cd! Pero si pusieras a un perro que tiene el oído más desarrollado este si notaria la diferencia ( aunque por ahora no dicen nada más que guau! :P) Obviamente entre cual de estas opciones que vos me decís tiene la mejor calidad de sonido es el de 320 kbps... pero también es el que más ocupa y la verdad... mucho no se nota la diferencia con el de 128, si se nota la diferencia con grabaciones inferiores a 128 ( 96kbps por ejemplo, que es una de las más comunes y es la que utiliza el formato mp2).
Para pasar a cds de audio con el de 128 kbps anda fenómeno ( yo ya he pasado varios!), como mucho 160... pero más de eso no te conviene porque sino te van a entrar dos canciones!
El mejor programa para pasar a CD a mi entender es el Music Match JukeBOx Después de descargarlo e instalarlo (es gratis!) Busca en opciones/crear cd, eligis los mp3's y listo! También te permite crear mp3s a partir de CDs de audio. Lo podes bajar de www.musicmatch.com. También te sirve para escuchar los mp3s, aunque a mi personalmente para escuchar nada más ( porque solo sirve para eso, es solo un reproductor) me gusta más el winamp ( que también es gratis y lo podes bajar de www.winamp.com).
Generalmente no se hacen conversiones de 128 a 320, en realidad es al revez.. de 320 a 128 estas conversiones a veces no funcionan del todo bien pero como ya te dije no vas a notar mucha diferencia al escuchar una canción grabada en una u otra ( proba! :) )
Espero haberte ayudado! :)
Cualquier otra duda o inquietud no dudes en preguntar de nuevo!
Suerte