Todo acerca del mp3

¿Te pido un favor ... Me atudas con estas preguntas son muy sencillas vale?
1.que es mp3?
¿2como funciona?
¿3para qué sirve?
4historia de mp3
¿5es ilegal?
Y cosas extrañas del mp3

5 respuestas

Respuesta
Estimada amiga.. parece que te pideron hacer un trabajo de mp3 ! Jaja
el mp3 es un formato de audio digital comprimido, es decir se digitaliza y se transforma en algo que ocupa menos de una décima parte perdiendo muy poca calidad. ¿Cómo funciona? Deberías Saber Fourier para entenderlo. Creo que poniendo: Representa a la onda original con menos "ceros" y "unos" por segundo.
Sirve para guardar audio ocupando menos espacio. En un CD te entran 15 CD originales.
No es ilegal, si lo utilizás para copiar discos originales sería ilegal. Es como decir que las hojas fotocopiadas son ilegales. Depende á qué le hiciste copia.
¿Historia? Siempre se intenta por un lado lograr dispositivos de más almacenamiento, y por otro comprimir o representar lo que está ocupando menos cantidad de espacio. Antes del mp3, estaban otros formatos, como el mp2 y así.
Si esto es para algún trabajo práctico, le perdería el respeto a tal profesor.
Respuesta
Claro que si, es sencillo.
Un mp3, es un archivo de música, osea, que abres ese archivo y suena la música.
Entonces, ¿qué tiene de bueno un mp3? Pues que un mp3 te lo puedes bajar de internet, también puedes hacer que tus cds de música sean pasados a mp3 para escucharlos en el ordenador sin necesidad de tener el cd puesto, ya que lo has pasado al ordenador.
Como se pueden pasar por internet se las puedes enviar a quien quieras, como solo es un archivo, pues eso.
Una vez pasado al ordenador, puedes grabar los mp3 a cd de música normal y corriente, o bien a cd de mp3, como un cd de archivos normal, que podrá ser escuchado en un reproductor de cd especial que admita mp3, lo que seria un discman mp3 o una radio que acepte mp3 ( lo más nuevo).
Historia: un tío creo el formato y punto, desde ese momento se ha ido extendiendo y tal, no se más.
NO, NO es ilegal, sino no venderían aparatos que pudiese escucharse mp3 y tal, tranquila por eso
Espero que te haya servido de algo, sino vuélveme a enviar más dudas yo las responderé sin problema :D
Respuesta
Estoy bastante liado y no puedo explicarte todo eso, pero puedes pasarte por esta pagina. http://www.iespana.es/florloto/musica/historiamp3.htm
O buscar otras en www.google.es
Si tienes alguna duda más puntual no dudes en preguntar.
Respuesta
1. mp3 es un sistema de archivos que permiten comprimir el sonido sin perder apenas calidad con respecto al original, esto va muy relacionado con algo que se llama "bitrate" o flujo de información, a más compresión menor calidad (y archivos más pequeños)y a la inversa, para darte una idea, un CD de audio se oye 1411kbs(kilobits por segundo,
8 bits=1 Byte,
1024 bits=1 Kilobit,
1204 kilobits=1 megabit,
8 megabits= 1 Megabyte,
700 megabytes= un CD virgen)
Con mp3 un sonido a 128 kbps se oye igual que el de un CD de audio.
2.El mp3 se basa en las imperfecciones del oído humano:la primera es que no somos capaces de oír todo lo que suena en determinados momentos, si se produce un sonido alto y al mismo tiempo un sonido bajo, solo vas a oír el sonido más alto, el otro se perderá(a esto se le conoce como efecto enmascaramiento), la otra imperfección de nuestro oído es que si oímos algo e inmediatamente después se produce otro sonido nuestro oído "retendra" el primer sonido y cierta parte del nuevo sonido se va a perder, estas son básicamente los principios del mp3.
3.Tiene muchas aplicaciones, con mp3 se pueden introducir sonidos de alta calidad en espacios relativamente pequeños(ej:juegos de ordenador, bibliotecas interactivas, páginas de internet con sonidos, etc)el mp3 se usa en gran parte en las anteriores funciones pero el uso más popular que se le ha dado es el de intercambiar música por internet(tu puedes meter más de 160 canciones en mp3 en un CD convencional, normalmene solo cabrían unas 15), gracias a su algoritmo de compresión, se puede reducir el tamaño de un archivo en una relación 1:12 y prácticamente se va a oír lo mismo, el sonido comprimido en teoría no es igual al original pero nuestro oído no va a notar la diferencia
4.La tecnología básica del formato Mp3 es un poco más vieja de lo que normalmente imaginamos. La investigación científica empezó en el lejano año 1987 al Fraunhofer Institut Integrierte Schaltungen (Fraunhofer IIS-A) en Erlangen, en Alemania con la ayuda del profesor Dieter Seitzer de la Universidad de Erlangen. Después de casi tres años de estudio en 1989 el nuevo formato fue aprobado en Alemania y en 1992 fue aceptado por el International Standards Organisation (ISO) e integrado en el "Motion Picture Experts Group's (MPEG) specification" un estándar para la compresión del formato vídeo y audio. Desde ese momento la difusión del Mp3 ha sido velocísima, sobre todo con la llegada del AMP (Advanced Multimedia Products) primer player de Mp3 obra de Tomislav Uzelac que fue sucesivamente utilizado como modelo para el famosísimo WinAmp y Macamp.
5.El formato como tal si, lo que es ilegal es el uso que hace de el la gente, si tu compones una canción, la grabas, la comprimes en mp3 y la mandas por correo o la distribuyes es perfectamente legal porque no estas haciendo uso del mismo para lucrarte, si tu coges tus CD de audio y te haces una copia en mp3 también es legal porque tu pagaste por esos CD`s, lo que no es legal es que distribuyas o vendas esos mp3 porque estas infringiendo los derechos de autor.
Respecto a lo de cosas extrañas pues no sabría que decirte, tal ves que es perfectamente legal que distribuyas todo lo que es obra tuya en mp3 a quien quieras, creo que no hay gran problema ma si los vendes(pero solo si son tuyos), no se, pues que con el puedes meter unas 13 horas de música en un CD virgen y en un DVD virgen como unas 80, ya hay equipos de sonido que lo reproducen y prácticamente cualquier DVD lo hace, bajando la calidad puedes llegar a meter como 50 horas en el CD y 300 en el DVD, admite diferente rangos de compresión
8 kbps=sonido telfonico
16,24 kbps=tambores, instrumentos sencilloos,voz humana
32,40,48 kbps=similar a radio AM
64,80kbps=similar a radio FM
96 kbps=casi calidad de CD
112,128=calidad de CD
160,192=alta calidad de CD
224,256,320 kbps= fidelidad total un experto no puede distinguir entre el sonido original y el comprimido
Respuesta
1. Un archivo de formato música comprimido
2. No funciona porque no es un ejecutable(programa), solo es un archivo de datos que es música
3. Para escuchar la canción
4. Pues nacé como soporte alternativo al genérico como es el WAV, ahora ha nadico el OGG que poco a poco le come terreno al MP3 porque es igual que el, pero pesa aun menos.
5. Para nada, es un archivo normal y corriente, lo que es ilegal es copiar un CD de audio o tener MP3 de un cd audio pirata
6. No hay nada extraño, solo una característica importante, al ser un archivo de datos aunque se te dañe el archivo o lo estropees sin querer seguirás escuchando el resto que te quede, por lo que es bueno para trasmitir audio on-line, es decir, para las cadenas de radio en internet, porque van emitiendo solo trozos seguidos que llegan rapido al PC.