Sobre un apple

Tengo una duda por favor aconséjame
Estaba dispuesto a comprarme un pc un centrino a 1,6 concretamente es este mismo
Sistema Operativo
Microsoft® Windows® XP Home Edition
Chasis
Tamaño (largo / ancho / alto) 355x 250 x 40mm
Peso(Kg) 3.0
Procesador
Procesador Tecnología Centrino Pentium M 725A a 1.6GHz
Placa base
Marca Packard Bell
Memoria
Tamaño de la memoria 1024 MB (2x512)
Disco duro
Disco duro 80 GB
Unidad Lectora y/o Grabadora
Grabador CD Grabador Dual de DVD+-RW+R9 (doble capa)
Características gráficas
Chipset o tarjeta gráfica Nvidia 6200 256MB Turbocache
Memoria de video 256 MB
Pantalla
Tamaño en pulgadas Panorámica 16:9 TFT 15.4
Tecnología (TFT, HPA...) y ratio (4/3,16/9) TFT Diamond View
Sonido
Marca y modelo del chipset de sonido AC 97 Audio Compatible Sound Blaster Pro
Integrado en la placa base o en un slot PCI Placa
Comunicación
Modem Rhea
Tarjeta de red / conector Ethernet
Conectores
Puerto USB 3 USB 2.0
Puerto Firewire IEEE 1394 Si
Salida de televisión Si
Lector de Tarjetas Lector Multitarjetas
Me cuesta 1200 euros
Estaba casi decidido hasta que un comercial de la tienda me dijo has visto los ibook de apple valen los mismo y el de 14 pulgadas se sale y a que mala hora lo vi es precioso el ibook g4 a 1,42
pero mi problema es que como nunca he tocado el mac no se si sera mi mejor opción por las siguientes cuestiones:
La primera y principal que tengo es que me cuesta lo mismo el ibook de 14" que el pc que me iba a comprar, pero no se si se me quedara corto este ordenador o no
el chico de la tienda me dijo que incluso anq el procesador del pc sea un 1,6 y el del apple 1,42 me ira muchísimo más rapido y más sobrado que el pc que el mac es de otra tinta que esta mucho mejor hecho y que no es lo mismo un centrino a 1,6 que un ibook g4 a 1,42 le da vuelta imedia el apple que me ira más rapido que este ibook lo puedo comparar a un centrino a 2,0 más o menos para que me hiciera una idea .
También le comente l de la gráfica que es solo de 32 y me dijo que la gráfica del pc que estaba mirando que era una Nvidia 6200 256MB Turbocache que era 256 compartidas y era incluso peor que la del apple que me rendiría más las 32 mb del apple que las que tenia el pc
vosotros pensáis lo mismo, es que estoy casi decidido, a comprar me el apple pero tengo miedo de que se me quede corto .
El usoo que le voy a dar es lo típico internet, fotos, música ofimática bueno y le quiero instalar el photoshop y corel para hacer alguna que otra potada pero a nivel básico nada de imágenes bestiales
Creéis que me sobrara con este portátil
Me aconsejáis este apple más que el pc
Otra cuestión es el tema de las garantía me aconsejáis que me haga el seguro de tres años me cuesta 259
el tema del servicio técnico de apple como es es igual que el pésimo de la mayoría de marcas de pc
Respuesta
Ya te respondí.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En primer lugar soy applemaniaco, así que ya sabes cual sera mi respuesta... si lo vas a usar así como dices a ojos cerrados comprate la ibook y no te arrepentirás nunca, apple es la mejor marca marca que hay.
Respuesta
Ya veo que te encuentras en una encrucijada. Yo actualmente tengo una Ibook y te puedo decir que me encanta. No te diría que es mejor que la Pc, pues cada una tiene lo suyo, según dices solo la necesitas para internet, office y desarrollar uno que otro gráfico, para estos fines la apple es perfecta, no se si sabrás pero en la mayoría de las publicitarias utilizan las macs, pues en cuanto a resolución y manejo de imágenes le llevan un poquito de ventaja a las pc, pero en cuanto a procesamiento de datos y compatibilidad con otros sistemas, entonces en esto la Pc es la que manda.
Con esto no te quiero decir que tendrás problemas de compatibilidad con la apple, pues ellos cada día van perfeccionando su sistema y cada vez esta más completo.
Otra ventaja de las Macs es que son de muy fácil manejo, si no eres un usuario muy experimentado, con la ayuda del manual y el archivo de ayuda que trae el sistema rápidamente conocerás todo lo que necesites saber acerca de Apple y su sistema operativo. En este punto también tienen ventaja de las Pc, pues muchas veces hay que saber un poco para poder corregir ciertos errores que presenta el sistema operativo Windows.
Ah, se me olvidaba otra gran ventaja de las apples es que no existen muchos virus creados que afecten este sistema, en tanto para la pc, sale uno nuevo cada hora.
Respuesta
Creo que a nivel técnico tanto el Pc como el Apple son buenos. Yo soy usuaria de Apple y no tengo ninguna queja. Pero si el uso que le vas a dar es el que dices yo me compraría el PC. Los ordenadores Apple están muy orientados cara al diseño, a lo que me dedico, y dan problemas de incompatibilidades. Algunas webs no se ven bien en Mac, en algunas tiendas virtuales no puedes comprar porque al tener un Mac no funciona el sistema de compra, programas para bajarte canciones y películas como el Emule no funcionan en Mac, los archivos que crearás en Mac no serán siempre compatibles con otros PC... Yo soy una enamorada de los Mac porque me dedico al diseño pero si no me compraría un PC.
Respuesta
Sinceramente, creo que deberías decidir basándote, simplemente, en el tipo de usuario que eres.
Si eres un tipo que no quiere complicarse, que no quiere tener que formatear de vez en cuando, si no quiere tener errores de sistema, etc, etc etc, cómprate el mac.
El pc está bien, pero sigues condicionado a Windows, con todo lo que eso conlleva.
Con el mac tendrás ordenador para mucho tiempo. Con el pc, como mucho, para 4 años.
El mac es un ordenador para trabajar, sin complicaciones. Con el pc ya estás obligado a saber o "enterarte" de ciertas cosas.
Photoshop internet música y videos
Yo, antes que las características técnicas (que efectivamente te han aconsejado bien), me plantearía lo siguiente:
¿Para qué utilizarás el ordenador?
Dime
Respuesta
Una ibook no es lo mejor en apple es mejor que cuakquier Pc por lo estable y fiable de su sistema operativo, ahora si nunca haz controlado una ibook es buen momenyto para hacerlo el sietma operativo de la mac es muy estable y fácil de operar así que te sugiero te compres una ibook y que compres tu ext de garantía por 3 años más ya que llegan a fallar del lector de DVD y quemador de Cd y seguro con es agarantia ya estas más que seguro
No se como sea el servicio en españa aquí en mexico el servicio es de Primer Nivel ante todo la responsabilidad y compromiso con el cliente y al mismo nivel con la firma, por tal motivo aquí es excelente el servicio al menos en nuestro centro de servicio. www.tecnotron.com.mx
y cambia a ibook y no uses corel es de mal gusto diseñar con Corel te envío un abrazo y suerte
Respuesta
Ya siento responderte tan tarde = has tomado ya la decisión. Lo primero que yo te preguntaría es el uso que vas a darle al equipo, dices que lo básico "usoo que le voy a dar es lo típico internet, fotos, música ofimática bueno y le quiero instalar el photoshop y corel para hacer alguna que otra potada pero a nivel básico nada de imágenes bestiales
".
Bueno pues para esto realmente te vale cualquiera de los 2. Apple es lo que tu dices, diseño y te funcionaría sobrado para lo que quieres, pero tienes que tener en cuenta que las aplicaciones de PC no te valen para el Mac, es decir si tienes el photoshop de PC este no te va a funcionar en el mac, por lo que si no tienes ningún conocido que te pueda dejar las aplicaciones lo llevas complicado. Para todo el tema de edición de fotos, video, sonido... MAC sin duda. Para un uso general, juegos, internet, etc un PC. ¿Luego has de valorar si lo vas a usar como portátil o fijo? ¿
Por cierto Los Ibook y Powerbook han salido nuevos este mes. Miralo en la pag. De Apple, no vaya a ser que el de la tienda quiera quitarse los modelos anteriroes.
Otra cosa si te decantas por apple, min. de memoria 512 para que funcione si le `pones 1 Gb mejor. ¿Contempla ampliación el precio?.
La garantía pfff esta bien porque las piezas de mac son caras pero en cuanto a tiempo de respuesta últimamente va la cosa de culo. Yo trabajo con macs y la verdad si es Hw 15 días no te los quita nadie.
Yo me tiraría a un mac pero como te he dicho antes depende el uso que le vayas a dar...