Nuevo imac

Actualmente tengo un PC y quiero cambiar de pantalla. He visto precios de TFT de 15' y 17', y sobre todo esta última es muy cara (160-200 mil pelas).
Y navegando, navegando descubro el nuevo IMAC (http://www.tecnomania.com/news-informatica/11012002-nuevaimac.php3).
Viendo los precios de esta (300-500 mil pelas) me estoy pensando lo de la TFT.
Tengo cámara digital de 3,3 Mpix. Y Photoshop 6, y creo que el nuevo IMAC, aunque sea el pequeñito me vendría genial.
El problema es que no entiendo de la tecnología MAC.
Actualmente he reciclado hace poco tiempo el PC a un AMD K7 con 512 Mb de RAM. Tengo 2 discos duros, y, pensaba volver a separarlos (si compro la TFT) y montar dos ordenadores en red.
Pero, la TFT+otra tarjeta de video+tarjeta Ethernet=110-200 mil pelas (15' ó 17').
Por 350 tendría el IMAC (con lo pequeñito que es) y mucho mejor tarjeta gráfica, aunque perdería en calidad del monitor, posiblemente.
Además, me quedan dudas sobre Office, Photoshop,... Si voy a poder pasarlos a MAC sin problemas. Y si voy a poder montar la LAN entre el PC y el MAC (no soy muy experto en inf.).
Espero tus consejos.
(Por cierto, ¿Me puedes recomendar alguna tienda de Palma para comprar el TFT?- Caso de que me aconsejes este. Yo también. Vivo en Palma)

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, te diré que no me gustan las pantallas TFT, por lo menos para animación y video. Serán muy espectaculares, pequeñas y todo eso, pero, actualmente, por el mismo precio que cuesta un TFT de 15", tienes un monitor CRT espectacular de mucho mayor tamaño y con una una calidad muy superior. Los que trabajamos con video y 3d, necesitamos pantallas grandes y con una capacidad de refresco muy alta, aparte de gran calidad de color y alto contraste, y las TFT, tardarán mucho tiempo en ofrecer eso a un precio equivalente.
Por otro lado, nunca he usado un MAC, ya que nunca me ha interesado. Digo lo mismo: mucho diseño, muy vanguardista, pero poco práctico para un profesional. Si quieres hacer una aplicación y meter una tarjeta de video más potente o una aceleradora 3D profesional, ¿dónde lo metes, si no tienes espacio para nada?
Desde luego, el modelo que me has dicho, es espectacular en cuanto a diseño, pero no más.
De siempre, los MAC han sido muy superiores a los PC para Photoshop, pero para nada más.
En mi lugar de trabajo, tenemos 4 MAC G4 para imprenta, y tenemos varios PC, uno de ellos dual, para animación y video. A cada equipo, la tarea que le conviene.
Si te decides por un MAC, piensa que tendrás que conseguir los programas que usas, como Photoshop o Office, en la versión para MAC, ya que no puedes usar una programa de Windows en un MAC, ya que usa otro sistema operativo.
Sobre el conectar un PC y un MAC en red, no tendrás problemas, ya que en mi trabajo, todos estamos conectados en red, y nos pasamos la información indistintamente, pero no sé que aparato necesitarás, y si basta con dos tarjetas de red normales, ya que no entiendo de redes.
Yo de ti, me pensaría mucho lo del MAC, aunque eso sí, es impresionantemente vanguardista y muy atractivo.
Es lo que pienso.
Si te vas a dedicar a exclusivamente a Photoshop a alto nivel para imprenta, no hay duda: un MAC.
Si te va la animación 3D y la edición de video en plan serio: un PC.
Si quieres un ordenador de diseño impactante: un MAC.
Si quieres un ordenador práctico: quédate con el PC.
En cuanto a las pantallas, yo lo tengo claro: CRT para trabajar en serio, y TFT para fardar ante los amigos.
Un saludo.
Jonnhy.
site: www.iespana.es/jonnhy3d