IBook no muestra escritorio

Me llega al taller una Ibook es del tipo G3 o G4, tiene dos puertos USB, Blanca y Gris.
Viene de otro taller, yo repro PC, es y han intenetado instalarle XP.
Esta Ibook tiene PowerPc, asi que no es compatible con XP, tengo entendido.
Quisiera dejarla lo más original posible y no deteriorar el producto. Me baje un Leopard 10.5 pero pesa más de 6 Gb y no se como crear un disco de instalación.
¿Podrías orientarme a ver como encamino esta reparación?

1 respuesta

Respuesta
Si es blanca y gris azulado, y tiene forma de concha. Será un Powerbook G3, tiene más de 10 años de antigüedad.
Es imposible instalarle windows (sólo lo admiten los Macs con procesador intel), o MacOS POR (sólo lo admiten los Macs de menos de 10 años).
Tienes que instalarle uno anterior al POR, el 9 puede que lo admita.
Si en verdad es un iBook G4, entonces si admite el 10.5, entiendo que has conseguido una copia pirata, y ahí está el problema porque la mayoría de las copias, no son el MacOS original, si no modificados para que funcionen en PCs (hackintosh).
Si encuentras una imagen ISO del original, la grabas con cualquier programa de grabación y se instala manteniendo pulsada la tecla "C" en el Mac.
El sistema original ocupa un DVD de doble capa aunque hay imágenes ISO reducidas para que quepan en un DVD de 4,7. Les falta algunos idiomas y algún programa no importante, son válidas siempre que tengan el español.
El modelo en cuestión, que me cuesta identificar, es denominado aparentemente "Dual USB" y tiene procesador Power PC. ¿Vos me decís que no le instale el Leopard pues no corre en esa Ibook?
Otra cosa: ¿No existe una consola de recuperación o algo parecido? ¿Solo queda volver a instalar? Gracias de nuevo
Jorge
Vale, este es un modelo del 2001, y soporta MacOS POR 10.3 y si tiene 256MB de RAM, se puede usar incluso el 10.4.
Lo hay con lector de CD, o con lector de DVD.
Así que mejor busca el 10.3 en CDs para ir a tiro fijo.
Desde los CDs del sistema se hacen las operaciones de mantenimiento, chequear el disco duro, reparar permisos, formatear, reinstalar el sistema, cambiar la clave de usuario.
Todos los Macs se venden con dichos CDs/DVDs, y son necesarios durante la vida del ordenador.