Actualizar ibookG3 con sistema mac.8.6

Me he comprado hace poco un ibook g3 Clamshell, pues en el pasado me hubiera gustado tenerla, por su diseño, la acabo de adquirir pues antes vi en un link que se puede actualizar hasta llegar a usar panther, pero es que me he pasado horas y horas delante del ordenador y no consigo actualizar a 9.0 no consigo el programa, se que se puede pero me siento enfadada conmigo misma por no mirar antes que era tan difiícil de descargar, para mi era un reto actualizar este ordenador que me gusta.
Por favor si tienes información te lo agradecería.

2 respuestas

Respuesta
Respondiendo a tu pregunta, te comento que tengo el listado para poder bajar el sistema 9.0 ademas de sus actualizaciones, que en este caso fueron 4, hasta llegar al 9.2.2. Sin embargo tengo la duda, ¿el sistema que deseas es el Panther o el Classic 9?
En caso de requerir el Panther, te puedo aconsejar instalar mejor el Tiger, ya que cuenta con más aplicaciones que aun son compatibles a diferencia de panther que ya viene decreciendo el numero de las mismas...
Mientras tanto, te envío el link con las direcciones para bajar el OS 9...
Lo bajas desde AQUÍ
Si deseas instalar el Mac OS POR, será otra historia, puesto que hay que hacer algunos pasos más, nada complicado, pero al fin y al cabo un poco más de aclaraciones...
Sin más por el momento.
Gracias por la información, a mi me han dicho no se si es así que el Panther va mejor en estos ordenadores, y quisiera saber tu opinión.
Y muchas gracias por tu ayuda.
Saludos
La verdad, si va mejor el Panther en esas Computadoras que Tiger, pero el problema que yo veo, es compatibilidad, cosa que de no ser tan primordial para su uso, podrías bien usar Panther, en caso que sea así o tengas planeado tener instalado el Classic y el OS POR en la misma Compu, me avisas y con gusto te oriento...
Atentamente: Carlos
Hola Carlos,
De nuevo gracias por tu rápida respuesta, hoy instalaré el panther, espero tenga suerte es que ayer no tenía suficientes cds.
Por cierto sabes si en estos ordenadores, hay que empezar con disco nuevo del sistema y luego apretar una tecla cuando arranque, ¿o hay que hacer antes varios pasos?.
Te agradezco de nuevo tu ayuda.
Saludos
Fabi
Te comento, cuando introduzcas el primer CD dentro de la Mac, reinicias y oprimes la tecla C para que inicie desde CD...
Por cierto, ¿revisaste qué tengas actualizado el firmware de tu Mac?
Esto hay que hacerlo desde OS 9...
Hola de nuevo Carlos,
Espero que no te este molestando, es una pena pero sigo sin que la máquina arranque, me baje el sistema 9.0 lo arranque con la letra c, estuvo mucho tiempo y no salía nada, luego sólo vi una carpeta pequeña con una interrogación, y luego volvió arrancar con el 8.6, ya la verdad que creo que metí la pata comprando con una versión tan antigua pero como leí en internet que se podía, y lo creo pero no se que pasa, ¿respecto al firmware que me dices lo tengo que hacer antes de meter el cd para instalar el nuevo sistema?
Gracias de nuevo, y espero conseguirlo.
Saludos
Fabiola
Te comento, lo del actualizar el firmware es por si deseas instalar Panther en esa Mac, pero se tiene que hacer una vez instalado el Sistema 9...
Lo que me dices acerca de que no te arranca la Mac con el instalador; ¿Se descomprimió correctamente las 7 partes del instalador?, ¿A que velocidad estas grabando el CD? ¿Lo grabaste desde la Mac o desde alguna computadora externa?, Cuando lo metes en la Mac, ¿Lo puedes leer correctamente?
Te comento esto porque la carpeta con un signo de interrogación nos dice que trata de leer el disco, pero no detecta sistema dentro del mismo...
Espero tus respuestas para seguir averiguando que es lo que sucede...
Buen día...
Atentamente.: Carlos
P.D.: No es molestia, con gusto me gusta ayudar en lo que pueda... Por cierto, Olvide comentar que el sistema que descargaste esta en Ingles, fue un gran detalle que olvide comentar, espero no te cause problemas... :-s
Hola Carlos,
He podido por fin, instalar el sistema 9.0 ya por lo menos es algo, creo que hubo un problema con las copias yo me baje los archivos comprimidos y luego los descomprimí, y los grabé en mi Ibook G4, pero algo iría mal, luego use un pc, hice la copia con Nero, y luego lo puse en la vieja Ibook G3, y va bien, lo que claro me gustaría instalar el Panther, pero quizás no tenga memoria suficiente pues vino con la memoria exacta que pone cuando la compras, y quizás luego vaya peor no se tu opinión.
  Con respecto a que se te paso decirme que el sistema estaba en inglés no importa, el ordenador también esta en inglés, por supuesto es más cómodo en español, pero bueno así se aprende inglés informático, es que lo compré en Holanda, y menos mal que no está en holandés pues aunque estoy estudiando holandés, sigue siendo complicado.
Otra cosa que te quería comentar, es que tengo que actualizar o buscar un navegador porque el que tiene ufffff, no puede ni cargar todas las páginas con decirte que es el microsoft explore 4.5 vamos que con eso nada.
Lo que ahora tengo que hacer la instalación a internet, porque me fallo las IP que no daba con ellas, pero hoy seguro que ya lo pongo a funcionar.
De nuevo muchísimas gracias por tu valiosa ayuda, y bueno cuando puedas me comentas que crees de poner el Panther o no.
Saludos y que pases un buen día.
Fabi
Algo así me sonaba cuando decías lo de la carpeta con signo de interrogación, algún fallo en el CD de instalación, pero que bueno que ha quedado instalado, me imagino que ya has bajado las actualizaciones subsecuentes del sistema.
Lo que me comentas de la memoria que tiene tu Mac tiene por defecto, por el OS 8.6 que venia de fabrica, supongo que tiene 32 MB o 64 MB de RAM, pero no te preocupes, por unos 10DLLS le puedes meter una memoria de 256 q seguro te ayudaran a q un Panther vaya bien, de hecho a esa Mac le puedes meter hasta 512 de RAM me parece... Y supongo q el Disco Duro será de unos 3 o 6 GB, pero cualquier IDE para lap le quedara, si lo puedes expandir a unos 40GB seguro podrás instalar los dos sistemas, tanto OS9 como OSX... Espero te animes, es muy entretenido aventarse un proyecto así...
Por otra parte, con respecto al Navegador, hace algunos años instale una computadora con los dos sistemas a un conocido, en aquella ocasión también el navegador fue problema, pero recordé que instale un navegados llamado CLASILLA, es bueno, es tipo Firefox, pero para Mac OS 9, espero te sirva, este lo puedes bajar AQUÍ... Si quieres ver especificaciones y demás, lo puedes ver desde AQUÍ...
Acerca de la instalación de internet, puedes activar la conexión Usando DHCP, esto desde Control Panel > TCP/IP, y te olvidas de meter IP manualmente, eso si, tendrás q reiniciar tu Mac antes de ver reflejados los cambios en las IP's...
Bueno Fabi, esta vez me he extendido, espero no aburrirte con tanto verbo, nos hablamos en otra ocasión, y espero todo salga muy bien con tu Mac...
Que tengas un excelente día...
Saludos: Carlos...
Hola de nuevo Carlos,
Gracias por compartir tu tiempo ayudándome lo que me dices, de instalar la actualización de 9.0 eso no me ha ido bien, baje y lo puse en memoria USB pero me da error al instalarlo, quizás tu sepas que hago mal.
Con respecto al navegador voy a intentar lo que me dices, y claro he estando mirando memorias porque sino ira más lento que un desfile de caracoles.
Bueno a buscar lo del navegador.
Un saludo.
Fabi
¿Será qué estas tratando de instalar solo la ultima actualización?
Si es así, debes instalar primero de una por una, es decir, la 9.0.4, 9.1, etc..
LA otra, ¿estas tratando de instalar desde USB?
Si es así, puede que el error venga de ahí, prueba grabando el archivo en Disco duro y desde ahí hacer la actualización...
Ojala te ayude la información...
Estimado Carlos,
He mando a pedir memoria para mi Ibook G3, porque no hay forma de navegar por internet incluso poniendo el navegador que me decías, el Classilla, no carga casi ninguna página.
Bueno cuando tenga la memoria, te quería pregunta si con el sistema que tengo 9.0 puedo pasar a Panther, porque oí decir en un foro, que para pasar de 9.0 a 10 por ejemplo es bastante difícil, pues como si dijéramos un sistema bastante diferente, y leí que se puede como digamos engañar al sistema antiguo bajando un programa llamado XPostFactor, y quería saber que sabes y me aconsejas.
  Es que informática se lo básico, aunque claro ahora con esto aprendo cada día más.
De nuevo gracias por tu valiosa ayuda.
Saludos.
Fabi
Pues mira, te comento, si no me equivoco, tu iBook con sistema 8.6 de fabrica, no tiene puerto Firewire, solo USB, entonces Panther le entra sin problemas solo necesitarías un mínimo de 128, hace tiempo yo corría una iMac G3 con 256 en Ram e iba holgada... Lo que me comentas del software XPost, es para engañar al instalador de TIGER, esto es porque el requerimiento más importante para instalar TIGER, es que tengas puerto Firewire...
Para instalar Panther, no hay más que actualizar tu firmware desde Mac OS 9, particionar tu disco y listo, instalas Panther en la nueva partición, no necesitas más, ni bootloader ni nada, ya que en desde PREFERENCIAS DEL SISTEMA tu seleccionas el sistema con el que deseas Bootear...
Es más o menos lo mismo con Tiger, primero actualizas firmware en Mac OS 9, corres el XPOST e instalas el Tiger...
Mi recomendación ya sabiendo más o menos su uso, seria que instalaras Panther, pruébalo, manéjalo, si te sientes cómoda, puedes borrar el sistema 9 e instalar en esa partición el TIGER, lo pruebas y ya decides con cual quedarte, OS 9, Panther o Tiger...
Realmente es muy sencillo...
De cualquier modo, sigo a tus ordenes Fabi...
Saludos: Carlos
Buenos días Carlos,
De nuevo gracias por tu ayuda, ya que sin ella no podría haber hecho nada con este ordenador, sólo mirar la manzana pero estas no son comestibles.
Voy a esperar que me llegue la memoria RAM, que espero llegue entre el lunes y martes, ya que aquí los lunes no suele haber reparto de correos, sólo postales de felicitación que tanto se usa para que lleguen a tiempo, pero quizás tenga suerte y llegue el lunes.
Tengo ilusión de actualizar este ordenador, porque en su día quise comprármelo pero era bastante la diferencia entre el IMac de sobremesa que por cierto aún lo tengo sólo que ya no enciende, en el pasado fue la batería, si es algo más no merece la pena arreglarlo si sale muy caro, aunque la verdad me gusta mucho su diseño, aparte conocí apple cuando estudiaba laboratorio fotográfico, me toco usar Mac, había Mac y PC, luego me gusto y compré el Imac, aunque como te dije hubiera preferido el Ibook G3.
Si puedo saber si es la batería, pues quizás la compre, pues como te digo, para mi algunos modelos, son distintos a otros ordenadores, y de buena calidad por lo menos a mi me funcionó durante mucho tiempo.
Bueno Carlos, que pases un buen fin de semana, y como siempre digo darte mi agradecimiento por tu ayuda, y a la vez estoy aprendiendo mucho.
Saludos.
Fabiola
Hola de nuevo Carlos,
Ya tengo la memoria ram 512 extra, y me descargue el sistema Panther en 4 discos, cuando reinicio el ordenador y apretó la tecla C no sucede nada, y al rato vuelva a trabajar con el sistema antiguo el 9.0
¿Me puedes decir que es lo que estoy haciendo mal?
Gracias de nuevo, y recibe un cordial saludo.
Fabiola
Me da gusto saber de nuevo de ti... Checando lo de tu pregunta, lo primero que te recomiendo es instalarle la memoria, una vez hecho esto, actualizar su Firmware a la Mac... Pero antes, chequemos la versión que tienes instalada, esto lo haremos de la siguiente forma:
Reinicias la iBook y oprimes las teclas Opción ( Alt)+ Comando (?)+O+F (Así es, las 4 teclas :P) acto seguido, aparecerá algo como esto:
Apple PowerBook2, 2 4.1.7f4 BootROM Built on 10/10/01 al 20:54:41
Copyright 1994-2001 Apple Computer, Inc.
All Rights Reserved
Welcome to Open Firmware, the system time and date is.
To continue booting, type "mac-boot" and press return.
To shut down, type "shut-down" and press return.
OK

Aquí identificamos las dos principales cosas:
1.- PowerBook2, 2: esto es la generación de los Clamshell a la que pertenece tu Mac, en este caso es una iBook clamshell con firewire, es decir la version 2,2 la tuya creo que no tiene Firewire por lo que la version dirá 2,1...
2.- 4.1.7f4: esto es la version de firmware que tienes, este ejemplo es la version más actual, cualquiera menor, debe ser actualizada...
Desde aquí descargas la actualización para tu iBook, eso si, debe tener mínimo la version 9.1 de Mac OS...
Después de actualizar o comprobar que este actualizado el firmware, prueba de nuevo el CD que grabaste, espero eso resuelva el problema... En caso contrario, no iríamos por el modo de grabado, que la velocidad de grabado sea lo mínimo posible...
Espero se resuelva el problema, de cualquier modo, sigo a tus ordenes Fabi...
Te dejo mi correo por si quieres contactarme vía Messenger... [email protected]
Hola Carlos,
Te he escrito a tu e mail.
Saludos
Pues creo que se obtuvo con éxito el Fin, no sin antes agregarle un poco de memoria a la iBook, pero creo que por mi parte se da por terminada la pregunta...
Ojala la puedas finalizar Fabi...
Me ha ayudado mucho, ha tenido mucha paciencia, y ha estado siempre cuando he necesitado ayuda, gracia a el, he aprendido muchísimo y he logrado que mi ibookG3 se modernizara.
Muchas gracias.
Fabiola
Respuesta

nice article thanks for sharing . Quick Apks Download