Antivirus, programas como el e-mule, procesador y navegación por internet con un mac

Tengo un mac y quiero sacarle más partido, ya que el desconocimiento que tengo de ellos aveces me frustra, pero se que son buenos ordenadores, al grano, mis dudas son las siguientes:
1º - ¿No encuentro en mi ordenador, ningún programa cargado que realice de antivirus, tengo el i-tunes, i-movie etc...
Pero ¡Creo que no tengo antivirus!
A pesar de que mac no esta tan extendido como windows también es vulnerable a virus verdad ¿puedo navegar tranquilamente por internet así?
2º - ¿Existen programas para mac similares al e-mule?.
3º - ¿Por qué los apple tienen en general menor velocidad de procesador que los pc? Ejemplo: powermac g5 2,5 mhz y un pentium 4 por ejemplo 3,5 he incluso 4 mhz.
Mencionas programas como final cut etc... Que ventajas aporta frente al i-movie.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver.. contesto punto a punto según tus preguntas.:
1º.- Lo de poner algún antivirus para Mac si que existe y al igual o mejor que en la version de windows.. existe el Norton Antivirus, Virex, estos programas son muy buenos para el entorno Mac, tanto en las versiones Classic como en Mac OS X.. Lo de la vulnerabilidad.. te cuento.. llevo usando Mac muchos años y solo me entró un virus durante todo ese tiempo y eso que usaba Mac OS 9.. en Mac OS X es casi (digo casi) imposible que entre un virus ya que usa como SO un sistema basado en Unix y para unix no hay virus de momento que yo sepa.. y lo de navegar por internet no tienes problemas de ningún tipo.. el virus que me infectó fue al instalar un programa desconocido.. siempre que yo autoricé la instalación.. pero por navegar es imposible.
2º.- Lo de los programas P2P llamémosle así.. claro que los hay.. en esta URL están algunos de los mejores.. pero son para Mac OS X..
http://www.versiontracker.com/php/search.php?mode=basic&action=search&str=p2p&plt%5B%5D=macosx&x=11&y=5
3º.- Lo de la velocidad del procesador.. la velocidad y el rendimiento de un G5 a 2,5 no tiene nada que compararse con un P4 a 3,5.. ya que la ejecución de los programas en un mac son más limpios que un PC, ya que aprovecha al máximo de todo su potencial.. es más bien relativo.. si comparas un programa Pro de Apple con un programa para windows se nota infinitamente la diferencia..
Te explico: Si usas Final Cut Pro 4.5 no es el mismo rendimiento que si usas un Pinnacle en un Windows.. referente a su estabilidad.. cuelgues.. aun siendo menos potente el procesador de un G5 comparado con un P4.. ni problemas de falta de memoria.. virus.. salidas inexplicadas de las aplicaciones.. etc..
3º.- Las diferencias del Final Cut Pro con respecto al iMovie.. el Final Cut Pro es un programa de edición de video NO lineal.. esto quiere decir que puedes jugar con el.. añadiendo capas de video.. audio.. efectos.. etc.. como el photoshop pero en Video.. siempre en capas hacia arriba.. admite creo que son 98 capas de video y otras muchas de audio. Con el iMovie esto es imposible.. ya que el imovie es un programa Lineal.. esto quiere decir que solo puedes usar videos dentro de una capa lineal sin poder modificarla como en el caso del fcp.. solo puedes añadir video en forma lineal y lo mismo el audio.. esta es la diferencia.. aparte del precio.. si comparamos el Final Cut Express conn el Final Cut Pro.. la diferencia es brutal.. ya que el FC Xpress es más bien para usuarios que se quieran adentrar en el mundo digital a nivel usuario.. el FCP es para usuarios profesionales.. aunque si eres apañado para hacer muy buenas cosas con el .. ¿por qué tiene que ser pro para algunos? Eso es dependiendo de lo que quieras trabajar si trabajas en PAL, NTSC, HDV etc..