Problema conexión a internet desde portátil.

Pues tengo un problema para conectarme a internet mediante conexión inalámbrica, cambié de compañía telefónica y al intentar conectarme al nuevo al nuevo módem pues no puedo, probé con otro ordenador en la misma casa y si puedo, y hoy he probado en casa de mis padres sigo teniendo el problema y el otro ordenador se conecta perfectamente.

Entro en `estado de conexiones inalámbricas´ y veo as siguientes diferencias;

En conectividad IPv4 en uno me aparece Local y en el otro Internet.

En velocidad en uno 54 Mbps y en el otro 130 Mbps.

Y en bytes enviados en uno aparece cantidad pero pequeña respecto al otro y en recibidos en el que va mal no aparece cantidad.

No se si me he explicado bien o mal o si con lo que te he comentado bastará para que sepas donde tengo el problema pero si puedes ayudarme y no es suficiente lo que te he comentado preguntame sin problemas.

1 respuesta

Respuesta

A ver, ¿me cuentas que el ordenador con el conectabas antes ahora no solo no se conecta al nuevo router sino que tampoco se conecta en casa de tus padres? Y que en conexiones de red ¿sólo te aparece conexión de área local?. Si fuera así o no te funciona la tarjeta de red o la tienes desactivada o deshabilitada; lo primero de todo asegúrate de que no tienes apagado el interruptor de la tarjeta de red inalámbrica que puede estar en el teclado (suele estar en la parte superior, cerca del botón de encendido) o, en algunos portátiles, es una pestaña situada en un lateral o en el frontal.

A veces, se trata de algo tan simple como esto. Comprueba sino que en "Administrador de dispositivos" "Adaptadores de red" tu tarjeta de red inalámbrica no está deshabilitada.

Si el fallo no es nada de esto vuelve a escribirme y lo buscamos.

Buenas!! pues si me pasa eso que me preguntas.

Cuando me preguntas por el interruptor de la tarjeta de red inalámbrica me imagino que sera la tecla de WLAN, esa está activada. Respecto a entrar en `adaptadores de red´ lo he hecho y tengo;

`Atheros AR5007 802.11b/g Wifi adapter´ que pone que funciona correctamente.

`Realtek RTL8139/810x Family Fast Ethernet NIC´ también funciona correctamente.

Yo el problema es que cuando me conecte al nuevo router algo hice mal que no me conectó y es que ahora no me deja ni conectarme al de casa de mis padres, yo en el icono de abajo de la dcha. de conexión solo me aparece las 2 pantallas en azul (sin la X roja de no estar conectado) pero falta la `bola del mundo´ que te dice que estas conectado y pones el ratón sobre el icono y me pone red no identificada y acceso solo local.

Si pincho en ese icono entro en el `centro de redes y recursos compartidos´ me aparece el equipo conectado a una red no segura pero después no conectado a internet sin embargo en el otro ordenador me aparece el icono del equipo conectado a una casa con el nombre del router que me dio telecable y después conectado a internet.

Y si pincho en `ver el mapa completo´ en el ordenador que no me conecta veo los 2 ordenadores conectados al router pero sin embargo si hago lo mismo en el ordenador que conecta a internet aparecen los 2 equipos conectados a router ( pero con el nombre que tiene sin embargo en el otro aparece red no identificada) y después del router a la puerta de enlace y después a internet.

Dios menudo tostón,je je,espero que sirva para algo.

Vale. Comprendido.

Debes realizar la conexión de red de forma manual. Entra en el "Centro de redes y recursos compartidos". Pincha en Configurar una conexión o red. Pincha en la opción "Conectarse manualmente a una red inalámbrica" y "Siguiente". Rellena los datos de conexión asegurándote de poner el nombre de la red con el nombre del router que te dio telecable (probablemente sea linksys), tipo de seguridad (seguramente WEP) y la clave de red. Marca el icono "Iniciar esta conexión automáticamente" y pincha Siguiente para finalizar la configuración. Con eso ya te debería conectar a la red con el nombre correcto.

Es habitual en las conexiones de telecable tener que configurar las conexiones de forma manual por no encontrar los equipos el nombre de la red (cosa que te debían haber dicho). Lo que no entiendo muy bien es por qué no te conecta a la red de casa de tus padres si antes lo hacía correctamente, a no ser que el problema sea parecido.

Hola!!He hecho como me has dicho pero estoy igual, me parece exactamente igual, lo que he mirado esta vez es dándole a diagnosticar y reparar y me pone `no se puede comunicar con Servidor DNS principal(212.89.0.31). Y después pone que el diagnostico de red hizo ping al host remoto pero no recibió respuesta, ademas pone la opción que dice`es posible que un problema con el enrutador de red o modem de banda ancha impida restablecer una conexión a internet´ para lo que me dice que apague el modem y lo desenchufe un tiempo pero eso ya lo he hecho pero nada.

Prueba esto: abre el Centro de redes y recursos compartidos, cambiar configuración del adaptador, click derecho en tu adaptador de redes de área local y desactivar. Verás en el icono de conexión que no hay conexión, esperas unos segundos y haces clic con el botón derecho del ratón en el icono y le das a solucionar problemas. Te saldrá como problema encontrado que el adaptador de conexión de área local está deshabilitado, pinchas en intentar estas reparaciones como administrador
Y windows te solucionará automáticamente los problemas de DNS.

Si esto ya no funciona ponte en contacto con tu proveedor de servicios a Internet y diles que sus servidores no responden bien.