Conexión a internet wifi

Tengo un ordenador portátil con W7 y un amigo vecino me ha dado su clave del router para acceder a internet desde mi casa. Tiene también W7 y seguridad wap pero cuando pincho en detectar redes inalámbricas
me sale la suya, me pide la clave en el siguiente paso, la introduzco y
me dice que esta conectado a su ordenador (o a su router no lo se muy
bien) en el esquema que sale en propiedades de la conexión pero desde su ordenador a internet aparece una cruz roja y no tengo acceso. Dándole a diagnosticar me indica que hay un problema con la DNS o algo así
pero no se como hacer para solucionarlo ya que yo pensaba que para
acceder a internet con clave solo hacia falta tenerla y ya esta pero
debo necesitar configurar algo mas y no tenemos ni idea.

6 respuestas

Respuesta

Posiblemente sea porque los servidores DNS los tienes en manual y por eso no funcionan.

y en el último paso marca la opción Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente.

Ya me cuentas si te funciona o no.

Respuesta

En primer lugar comprueba la configuración de tu adaptador de red. Abre el Centro de redes y recursos compartidos y Administrar conexiones de red. Pincha en el botón derecho de tu ratón en tu Conexión de red inalámbrica. Pincha en el Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IP V4) y Propiedades. Comprueba que está marcada la opción Obtener una dirección IP automáticamente y Obtener una DNS automáticamente. De no ser así márcalas y prueba a conectar ahora.

Si sigues sin poder conectar vuelve al Centro de redes y recursos compartidos, administrar conexiones de red y clic derecho en tu adaptador de redes y desactivar. Verás en el icono de conexión que no hay conexión, esperas unos segundos y haces clic con el botón derecho del ratón en el icono que tiene la cruz roja y le das a solucionar problemas. Te saldrá como problema encontrado que el adaptador de conexión de área local está deshabilitado, pinchas en intentar estas reparaciones como administrador y windows 7 debería solucionarte automáticamente los problemas de DNS.

Si sigues sin poder conectar realizaremos la configuración de la red manualmente.

Respuesta

Posiblemente no te llegue la cobertura suficiente a tu domicilio y en las idas y venidas de frecuencias se te romperá la conexión dns,, una manera de resolver el problema si ya tienes como predeterminado su roter es reparar pinchando en el icono del wifi y se te repara, pero si la cobertura es poca, te volverá a ocurrir este error espero haberte ayudado,.

Hola que tal, la verdad es que la fuerza de la señal es baja y solo llega a dos rayas pero antes de que mi vecino pusiera clave tenia la red sin ella y yo navegaba sin problemas y sin cortes aun con la misma cantidad de señal, por ello creo que quizá el problema debe estar en otro sitio ya que al pincha en diagnosticar me remite a un problema de dns, por lo que creo que quizá si antes su conexión era publica pero ahora no lo es para hacerlo haya debido cambiar las dns ya que creo que ademas la compañía con la que lo tiene ahora es distinta a la anterior y ha debido configurar las dns de forma que quizá yo deba hacer lo mismo pero no se si sera eso ¿que opina?.

Muchas gracias

Prueba a cambiar las dns en propiedades de la conexión y aquí te dejo un enlace donde tienes todos los servidores,, www.adslayuda/dns.htm y me comentas si te soluciono el problema

OK, muchas gracias, en cuanto pueda te comento si funcionó.

Un saludo

Ok,, aquí estoy

Respuesta

Puede ser que tengas alguna configuración tcp/ip en la tarjeta wifi

vamos a comprobarlo...

Entra en el centro de redes y recursos compartidos, para ello pincha en el icono de red, en tu caso puede ser que sean las barritas del wifi y clica en Abrir centro de redes y recursos compartidos

en el menú de la izquierda clica en Cambiar configuración del adaptador

elige la conexión de la que quieres saber datos, en tu caso la inalámbrica

Pincha encima de la palabra internet en la linea Protocolo de internet version 4... para que se ponga en azul la linea y clica en propiedades

Lo normal es que el pc este en configuración automática, según la imagen inferior, si tienes otros datos es probable que este configurado para el trabajo o algo similar, apunta los datos por si te hiciesen falta para otra vez.

Respuesta

En propiedades de la conexión poner las dns de telefónica o del operador que tengáis y mirar también que tengáis puesto en propiedades la seguridad de la configuración del router que en este caso es wap, ya me dirás como vais.

Respuesta

Con información confusa como la que me das es difícil poder ayudar, pero así en general y sin saber la configuración del equipo lo único que te puedo decir es que hagas el reset del router pinchando 5 segundos el botón del reset con una aguja o algo fino (depende del modelo) para volverlo a la configuración de fabrica, luego simplemente cambiar la contraseña y el nombre del router por una que vosotros queráis y listo...