Me es imposible configurar un amplificador de wifi

Me compre un router d-link n300 dap 1360 para amplificar la señal wifi del router de telefónica. Creo que lo he probado casi todo lo que puedo, debido a mis conocimientos y no hay manera, quisiera ponerlo o configurarlo para que el router principal le mande señal al d-link y este estando situado a varios metros de cobertura, amplifique la señal para así tener internet en toda la casa, he intentado ponerlo en modo repetidor, configurarlo varias veces pero solo da señal si lo conecto mediante un cable al router de telefónica, siempre me topo con el mismo problema lo busco con el ordenador en las redes y pone (acceso a internet limitado), supongo que no le entra internet pero si le llega la señal del otro router.
Espero haberme explicado bien, pronto lo descambiare puesto que no consigo configurarlo bien.

1 Respuesta

Respuesta

Se trata de un punto de acceso inalámbrico y no deberías tener ningún problema en configurarlo para amplificar la wifi de tu router. En general, es una marca fiable y que funciona muy bien y tiene un asistente fácil para configurarlo. Ahora bien si no te detecta tu red intenta configurarlo manualmente, conéctalo mediante el cable al router, ve a Panel de Control, Redes e Internet, Centro de Redes y Recursos Compartidos, Administrar conexiones de red, Conexión de área local (te saldrá una conexión para tu D-Link) y pincha en Propiedades. Pincha en Protocolo TCP IPv4 y Propiedades. Marca la pestaña usar la siguiente IP y escribe: en IP adress: 192.168.0.51, máscara de subred: 255.255.255.0, Puerta de enlace predeterminada: no escribas nada y darle Aceptar para guardar los cambios y Cerrar las propiedades de la Conexión de red local. Entra en Internet y escribe en la barra de direcciones 192.168.0.50 y se debería abrír la página de configuración de tu D-Link. Utiliza como nombre de usuario Admin y password en blanco. Pincha en Wireless setup y verifica que la pestaña Enable Wireless tiene marcada la opción Always, Wireless mode: Repeater y pincha en Site Survey (al lado de esta opción); te saldrán las redes disponibles y tienes que buscar la tuya. Seleccionarla y pinchar en conectar. Ahora tendrás que meter la misma configuración de seguridad que tu router. Pinchas en Save Settings para guardar la configuración. Una vez hecho esto vuelve a las propiedades de tu conexión local siguiendo los primero pasos que te di para marcar la opción Obtener la IP automáticamente, Pincha en Aceptar, y Cerrar. Desconecta la conexión por cable y pincha en el icono de conexión de redes inalámbricas; te debería salir la opción de conectar al punto de acceso, pincha en Conectar, introduce tu clave wireless y verifica que conectas abriendo tu navegador.

Espero haber atinado sin ser un punto de acceso que yo utilizo y poniéndote las instrucciones de cabeza, un poco como creo que te deben salir. De no ser así, ve a la página de d-link (http:dlink.es) donde registrando el producto tienes asistencia y soporte técnico. En principio, no lo devolvería pues es un buen producto.