Inicio > Redes de computadores > pabloabl > Conexion de area local, cable de red desconectado

Conexion de area local, cable de red desconectado

Experto:
Usuario:
Fecha: 17/04/2006
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Redes de computadores
14/04/2006
luciaac2, usuario preguntando en Redes de computadores
Usuario
Hola, me han regalado un portatil y hemos comprado un router inalámbrico para poder conectarlo a internet. En casa tengo ADSL con ya.com. El portátil detecta la conexion inalámbrica, pero la conexión de área local me indica que el cable de red está desconectado, por lo tanto no puedo conectarme a internet. Necesito ayuda lo antes posible. Muchas gracias por todo.
14/04/2006
luciaac2, experto respondiendo en Redes de computadores
Experto
Hola. si alambricamente te dice q' los cables estan desconectados tienes problemas con el router o con los cables, pero no tiene porque desconectarce de lo alambrico. revisa los cables y de no ser eso es el router.
lo que puedes hacer es.
opción 1:
resetear el router y configurar todo de nuevo

opcion2:
Actualiza el firmware del router.

Recuerda q' para la conexion con adsl tienes que configurar el PPPoE en el router.

Saludos.
Pablo,
14/04/2006
Usuario
Gracias por tu respuesta. La conexión del pc me funciona genial y el portatil detecta el router inalámbrico. Es en el propio portatil donde en el icono de conexión de área local me dice que el cable de red está desconectado. Es por eso que creo que los cables funcionan ya que en el pc si tengo conexión y el router también pq lo detecta. Alguna otra sugerencia?

Muchas gracias de nuevo.
14/04/2006
Experto
La conexion al notebook es alambrica o inalambrica?..
La terjeta del notebook es integrada o PCMCIA o USB??....

De todas formas lo q' puedes hacer es reinstalar los driver de la tarjeta prueba con eso...

El notebokk nunca te detecta la conexión del router???.

Saludos.
Pablo.
15/04/2006
Usuario
Te agradezco tu tiempo pero no entiendo mucho de ordenadores por tanto no se que es el notebook.
EL PC está conectado con un router normal, a la linea de teléfono, y el router inalambrico está conectado al router del pc. La tarjeta de red del portatil ya viene integrada no he instalado nada ni tengo los drivers.
15/04/2006
Experto
Hola, me perdí un poco...
Primero un Notebook es lo mismo que un portatil.

Para entender un poco.
Tu tienes un Router conectado a ADSL. de este router sacas una conexión alambrica para tu PC y este mismo router es inalambrico, con el cual le das conexión inalambrica a tu portatil?...

Es así como estas???.
Que marca y modelo es el router?

Saludos.
Pablo.
15/04/2006
Usuario
Hola de nuevo Pablo, gracias por tantas molestias. Ya he resuelto el problema. Tengo dos routers uno inalámbrico y ek que estba cnectado al pc y a la linea de teléfono. El inalambr. lo tenia conectado al router del pc y eso creaba un conflicto. He enchufado el inalambrico a la toma del telefono y he quitado el otro router y todo va genial.
Muchas gracias por todo.
16/04/2006
Experto
hola... de nada...
otro problema y avisas no más..
Saludos.
Pablo
17/04/2006
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.