Conexión ¿Lenta?

Hola Rubesk, te agradezco de antemano tu ayuda.
Desde que me cambié de Jazztel a Telecable (ambos 10 Mb) la navegación tiene un comportamiento que paso a describir.
Cuando abro el ie (en el que no tengo página de inicio) carga cualquier página rápidamente, pero a los dos o tres links tarda una eternidad. Lo curioso del caso es que, si copio la dirección en el ratón, abro una página nueva y pego la dirección, carga a toda velocidad. Ver vídeos en youtube se ha vuelto completamente imposible. Carga unos cuantos segundos con normalidad y luego tarda una eternidad en cargar no más de 2 ó 3 segundos más. Los tests de velocidad daban valores altos pero se colgaban a medias y no terminaban el test.
Llamé a telecable y reiniciamos en modo seguro con funciones de red. De ese modo funcionaba perfectamente, así que me dijeron que "algo" estaba utilizando "los recursos" y me aconsejaron que comprobara el antivirus. Recientemente había cambiado la protección residente del avast a "máxima" porque windows vista repentinamente decía que no tenía protección (por cierto, ponerla al máximo no había servido de nada), así que cambié la protección a "media", instalé la última versión del avast (con eso windows me dejó en paz). Luego pasé el avast, el superantispyware, el bitdefender online, cambié la configuración de windows para que no descargue actualizaciones automáticamente, puse la protección heurística del avast en "bajo" y la cosa mejoró... Más o menos. Si antes me ocurría en el 90% de las conexiones, ahora sólo me pasa en el 60%. Youtube sigue sin funcionar.
El caso es que estoy bastante pez en estas cosas y no sé qué más hacer.
Por cierto, el ordenador estaba limpio salvo un poquillo de spyware que eliminé. Y, por si sirve de algo, muy frecuentemente aparecen dos iconos en la barra de estado que son "informe de privacidad" y "haga click en este icono para comprobar si este sitio ya se notificó como un sitio web de suplantación de identidad" (no sabría decir si aparecen siempre que da problemas o si otras veces que navega bien también están)
Gracias anticipadas y, por favor, cualquier consejo que sea paso a paso porque me pierdo.

1 respuesta

Respuesta
Prueba bajarte otro navegador a ver si el problema persiste. Si persiste házmelo saber y te digo otra solución.
Un saludete.
Hola de nuevo Rubesk:
Me acabo de descargar el Mozilla Firefox y estoy dando saltos de alegría al poder ver entero un vídeo de youtube por primera vez en dos meses, pero también he probado en play cuatro a intentar ver un programa (esto lo usaba mucho antes para ver programas que en su horario de emisión no puedo) y va a trompicones, se ve que tarda más en cargar de lo que tarda la emisión.
Ha mejorado mucho, pero sigue sin ir como antes del problema, que podía usar internet con total normalidad.
Aún así es todo un logro, pero si me puedes ayudar a dejarlo bien del todo te estaré eternamente agradecida.
Bueno lo de los trompicones es por la conexión a internet. Realmente lo que tendrías que hacer es darle al play y detenerlo, esperar a que se cargue y reproducirlo. De esa forma no tendrás problemas.