Mi ordenador abre lento el messenger

A ver por partes.
Hace unos días formatee el ordenador porque se me bloqueaba mucho, al principio no me dejaba formatear, cuando por fin conseguí borrar todo, a la hora de cargar el Windows Xp cuando llegaba al 53% se bloqueaba, al final conseguí que se cargara entero. Luego procedí a añadir los programas, el word, el messenger etc., ya está todo instalado pero ahora cuando abro el messenger tarda un montón solo para acceder a la página donde tengo que poner la contraseña, luego se abre y sin problemas pero tarda una eternidad. Y otra cosa que me pasa es que no puedo ver ningún video, cuando intanto verlo se queda el ordenador como bloqueado, no responde nada y el puntero se mueve de vez en cuando pero para cerrar el video qie ni siquiera se ha abierto por lo menos 15 minutos, ni se puede cerrar el video ni abrir nada de nada. Agradecería mucho si me puieses ayudar y decirme si me falta algo o que tengo que hacer. Te comentare que no es la primera vez que lo formateo y las otras veces no había tenido problemas.

1 respuesta

Respuesta
Si has formateado completamente y no tienes archivos cargados que puedan contener algún virus, probablemente tengas algún problema con algún dispositivo del equipo. Lo más habitual en los casos que me comentas, con esos fallos que indicas, es que, o la tarjeta gráfica tenga algún problema o algún módulo de memoria no funcione correctamente.
Yo probaría a recolocar la tarjeta gráfica y los módulos de memoria por si fuera un simple problema de contacto en los zócalos.
Limpia el polvo del ventilador del procesador con un bastoncillo de oído, un pincel o algún trozo de papel higiénico o servilleta.
Con estas tres pequeñas pautas se suelen solucionar el 60 % de los problemas hardware de los equipos.
Si todo siguiera igual me lo indicas y seguimos estudiando el problema.
Por cierto, asegúrate del tema virus descargando el kaspersky que te paso en este enlace, uno de los mejores antivirus con una buena base de datos:
http://kaspersky.softonic.com
http://informatia-roldayan.es.tl
Gracias por intentar ayudarme, pero nada de nada, me he descargado unos codex por si acaso pero tampoco, no puedo abrir ningún video que necesite reproductor, los de youtube si, cuando le doy a abrir, se ralentiza al máximo y no responde el puntero, muevo el ratón y de vez en cuando se mueve un poquito y se vuelve a parar.
Lo que si es raro es lo del messenger, todas las demás páginas me las abre bien pero la de inicio del messenger me tarda una eternidad. Si puedes decirme algo más te lo agradecería y si no pues gracias de todas formas por haberlo intentado, si no lo soluciono no me quedara más remedio que llevarlo a que me lo miren.
Deduzco que tras pasar el antivirus no has encontrado nada, en cuyo caso podría ser un problema con la instalación del messenger si es una versión demasiado actualizada del mismo. Por ejemplo, con windows live messenger hace una absorción absoluta de los recursos del sistema y puede llegar a bloquear el equipo si no tiene suficiente memoria.
Ten en cuenta que los programas de mensajería más actualizados suelen tener más problemas con equipos que no cumplan con ciertas características. Si siguieras teniendo problemas con messenger o al abrir internet explorer, te recomiendo alternativas tanto al navegador como a servicio de mensajería que suelen ser los que provocan el problema.
Como navegador de internet, puedes usar mozilla firefox y como servicio de mensajería puedes optar por desinstalar la versión de messenger que tengas ahora si es demasiado nueva e instalar una versión menos actualizada o incluso elegir yahoo messenger u alguno similar (puedes hablar igualmente con tus contactos de hotmail con este servicio)
Te paso enlaces:
Mozilla
Servicios mensajería messenger(diferentes versiones)
Otros servicios mensajería