Como renombrar una red inalámbrica

Tengo en mi casa conexión a internet en forma inalámbrica, por seguridad cambié la clave de acceso y deseo cambiar el nombre de la conexión para que en la lista de redes aparezca el nuevo nombre que quiero.
Tengo un pc con windows 7 en este solo fue ver la lista de redes detectadas seleccioné la mía, di click derecho sobre ella y sale la opción cambiar nombre y listo. Pero en otro tengo windows xp y en este no he podido cambiarlo. Podría por favor indicarme como puedo hacer esta operación para XP. Gracias por la atención
{"lat":1.05462794227589,"lng":-75.234375}

1 Respuesta

Respuesta
Esto no se hace en el "Windows" se hace directamente en el router.
Para ello debes entrar a la página de configuración del Router ( que es tu puerta de enlace) para ver la puerta de enlace te vas a inicio ejecutar escribes CMD y das enter
Te aparecerá una pantallita negra (D.O.S) En la que escribes "ipconfig /all" y das enter (Sin las comillas) con ese numero lo escribes en tu explorado de internet y das enter te pedirá usuario y contraseña, los escribes y estarás en la página de configuración del router, luego solo buscas la pestaña wireless y el valor que aparece en SSID lo cambias al nuevo nombre, das guardas y listo... ya con esto ese nombre cambiara automáticamente en todas las maquinas que vean esa red y así te evitas de hacerlo manual en cada maquina ( que NO es la mejor opción).
Gracias por tan pronta respuesta, pero ahora tengo otro inconveniente y es que no conozco la clave ni el password del router. Este es un motorola SBG900.
Consulté y encontré que estos routers traen por defecto:
Usuario: admin.
password: motorola
digité estos datos pero no ingresó, ¿supongo qué al instalarlo los cambiaron
habrá alguna manera de encontrar esa clave y contraseña?
Gracias nuevamente.
No hay manera de encontrarlos, si fue cambiado por alguien más . la única forma es reseteando el router y así te pierde el password y todos los demás datos guardados y te vuelve a la configuración de Fabrica.
Puedes preguntar a tu proveedor por el password o pedir que te cambien el SSID remotamente
y la otra es que lo resetees pero corres el riesgo que no tome la información automáticamente dle proveedor y tengas que llamarlos para que te lo hagan funcionar de nuevo