Quiero que me pida la password de la red

Me acaban de instalar una ADSL con un router inalámbrico.
Desde el portátil con la wifi el instalador se concectó y le pidió la password (que venía en la parte de abajo del router).
Luego yo entré al router y cambié la password. Pero entiendo que he cambiado la password para acceder al router.
El tema es que me conecto a la red y no me pide password. Esto me mosquea porque no quiero que mis vecinos me la pirateen..
¿Cómo puedo hacer para que cada vez que se conecte el portátil a la red del router me pida la password?
¿La password de la red es la misma que la que te da acceso al router?

1 respuesta

Respuesta
Para saber si tu red esta protegida o no tienes que mirar en la lista de redes y observar si te sale con un candan, si es así al red es protegida, no te preocupes porque no te pide la contraseña, el equipo almacena la contraseña y por eso no te la pide cada vez!
La contraseña de acceso al router no es la misma con la contraseña de la red, la contraseña de la red una vez entrado en la configuracion del router la encuentras en la rubrica Wireless en Seguridad o Security segun el idioma que usa el router, pero si esta protegida por defecto te aconsejo que la dejes asi. SaludosPekinina
Lo del candado no me suena (es que ahora estoy en el curro y no tengo el portátil) es el windows home vista.. creo que ponía algo así como "Red con acceso limitado.." pero no estoy seguro.
De cualquier forma, ¿cómo se puede hacer para que me la pida siempre que me conecto? Así evito que en casa se metan en internet los niños sin mi permiso y por supuesto los vecinos.
En la configuración del router no encuentro la password de la red, sólo la del acceso al router.
Además la del router la he cambiado y me gustaría cambiar también la de la red para que sean la misma.
Gracias por tus respuestas
Si es windows vista te pondrá red protegida cuando le pinchas ver todas las redes, si no es protegida te saldrá red abierta, si esta protegida dejala así y si quieres que no se conecten los niños simplemente apagas el router y lo inicias cuando quieres, según la marca del router si le vuelves loca la configuración luego te sera muy dificl volver a configurarlo por eso te aconsejo que en cuanto puedes no lo toques, no t preocupes por los vecinos ! Si quieres saber como se administra este router mete en google el modelo que encuentras escrito en el router y te saldrá todo lo que quieres saber de el.
Gracias.
Me quedo más tranquilo con los vecinos pero me quedo con las ganas de saber cómo hacer para que Windows me pida la contraseña o poder cambiarla. En el router (en el CD y en la url: 198.1...) no viene nada de la password de red.