Exportar certificado digital

Quiero exportar un certificado digital he seguido los pasos para poder hacerlo pero me he liado yo solo, en la pestaña Personal veo el certificado que quiero Exportar selecciono este certificado y doy a la opción exportar a hora me indica que si quiero exportar la clave privada o no (esto no lo entiendo) ¿A clave privada es una clave que esta ya generada en mi certificado digital de antemano? Y si es afirmativo que es mejor ¿exportar la clave privada o no? ¿Si no la exporto me podría perjudicar para algo? En cualquier caso yo elegí exportar con clave privada me dice que le ponga una contraseña se la pongo, pulso siguiente, y me dice... En el siguiente cuadro de diálogo indicaremos la ruta y el nombre del archivo que queremos que contenga el certificado exportado, aquí me pierdo.. ¿qué ruta y nombre de archivo pongo? Podría ser algo así C://mis documentos//certificadodigital? Perdone si no esta bien puesto pero es que no tengo ni idea, si no es así dígame por favor como seria, al final me indica esto: A continuación se nos muestra una ventana con las características del certificado exportado, pulsamos el botón Finalizar y nos aparece un mensaje de aviso diciendo que la clave privada va a ser exportada, pulsamos Aceptar y si la operación ha sido correcta se nos mostrará un cuadro informándonos de que el certificado ha sido exportado con éxito. ¿Dónde se ha exportado el certificado en la ruta que se le haya puesto? ¿Por ultimo si tengo guardado el certificado y quiero formatear mi portátil como puedo hacer una copia de mi certificado a CD o DVD para volver a instalar mi certificado digital una vez tenga mi ordenador formateado? No veo ninguna opción que me permita hacer esto y creo que tocara hacerlo manualmente.

5 respuestas

Respuesta
No hay problema supongo que es un certificado digital de FNMT, tienes un pequeño problema según tu explicación hay doble contrabarra en la dirección y es posible que se haya grabado en algún otro lado en general debe ser:
c:\mis documentos\certificadodigital\ y no c:\\mis documentos\certificadodigital el caso que sea tal como lo expresas puedes ir a inicio luego ejecutar y allí escribir la dirección donde lo has grabado y encontrarás un fichero con un icono que parece un diploma de color verde lo seleccionas aprietas las teclas CTRL-V o copiar con botón derecho del ratón buscas un pen driver u otro disco y lo grabas apretanto CTRL-C o con el botón derecho del ratón pegar.
Para volver a instalarlo en el navegador hay que hacer lo contrario que has hecho con la exportación en este caso te posicionas en el lugar correspondiente del navegador e importarlo te pedirá el lugar donde lo tienes le direccionas correctamente el lugar y cuando te pida la contraseña se la pones,
Realmente puedes exportarlo o impórtalo varias veces no tendrás problemas unicamente lo machacarás sin problemas, lo importante es que lo tengas copiado correctamente en algún lugar y sepas donde lo tienes y no olvides la contraseña.
Respuesta
Lo has hecho todo correcto, con clave privada. Lo puedes exportar en la carpeta que quieras. Ahora tendrás creado un archivo nuevo en la carpeta que dijiste. Sólo tienes que copiar ese archivo en una memoria USB, CD o donde quieras y si necesitas formatear el portátil podrás importar ese archivo otra vez al explorador.
www.laboro.es.gd
Respuesta
Exportar un certificado es sencillo pero a veces si no escoges correctamente el formato puede ser un buen quebradero de cabeza.
Aquí tienes un enlace que explica paso a paso como exportarlo:
http://investigacion.us.es/solicitudes/manuales/exportar_cert_ie.html
El fichero generado suele ser muy pequeño, unos pocos Kb, y lo puedes guardar en cualquier diskette o memoria USB.
Importante: Presta especial atención si el certificado es de Hacienda ya que solo permite exportarlo en un único formato (lee sus instrucciones).
Hola, el link que me has mandado es para exportar el certificado de internet, yo lo que quiero exportar es para un certificado de hacienda como me dices tu: Presta especial atención si el certificado es de Hacienda ya que solo permite exportarlo en un único formato (lee sus instrucciones) ¿Entonces el link que me mandas no me vale para exportar un certificado de hacienda? Y si así fuera ¿desde dónde puedo visualizar un manual o explicación para poder hacerlo pero con un certificado de hacienda?
Un saludo
Conéctate a la agencia tributaria (aeat. Es) y mira en la sección de Certificados. Busca problemas de exportación o como exportar certificados.
Respuesta
El proceso es correcto. Hay que extraerlo con clave privada porque si no tras la importación el certificado no sirve para nada. Es algo que la FNMT no dice y luego se quejan que haya que pedirlo de nuevo.
Una vez exportado se ubica en la ruta que le digamos al explorador y podemos manejarlo como cualquier archivo para copiarlo, guardarlo, etc. Para importar seguimos el proceso a la inversa desde la misma zona del explorador en que se ubique la opción de exportar.
Respuesta
Vamos a exportar como bien dices lo ves lo seleccionas y le das a exportar, cuando te dice exportar con clave privada dile si, y luego te pedirá una clave que habrás de escribir tu dos veces, esto evita que si el certificado cae en manos de alguien que no debiera tenerlo no pueda instalarlo. El echo de exportar con clave privada o no es lo de menos funcionaria igual, la diferencia radica en la seguridad como ya te he dicho antes.
Cuando te pide una ruta eliges por ejemplo c:\mis documentos y ahí sera donde te guardara el archivo, en la pantalla final donde te pide el nombre es un nombre que tu quieras darle al certificado.
Así al finalizar en mis documentos habrá un archivo llamado como tu hayas elegir con la extensión .pfx, este documento es el que tu puedes guardar en tu cd o tu pen para que cuando hagas un formateo puedas volver a instalarlo.