Problema con certificado digital. ¿Cómo transferirlo de la pestaña "Otras personas" a "Personal"?

Tengo un certificado digital. Formatee mi ordenador pero volví a instalar el certificado ya que tenia una copia en el pen.
El problema es que cuando intento utilizarlo en internet como por ejemplo para ver mi borrador, se abre una ventana para que elija el certificado y este no aparece.
En una página del explorer, entro en Herramientas-opciones de internet-pestaña de contenido-certificados y aparece la ventana de certificados. En la pestaña de personal no aparece mi certificado, este aparece en la pestaña de otras personas. ¿Podría ser por esta razón por la que no me aparece cuando solicito el borrador? ¿Cómo puedo transferir el certificado a la pestaña de personal?
Por si hace falta, uso el Windows Vista.
Ayudadme

2 Respuestas

Respuesta
El problema es el que comentas, al aparecerte el certificado en la pestaña de otras personas no va a funcionarte para solicitar el borrador como tu indicas.
Asegurate que el certificado que tienes en el pen tiene extensión de archivo (. Pfx).
Si no tiene esta extensión posiblemente tenga extensión (. Cer), si así es el certificado que tienes en el pen no sirve, ya que esa copia/exportación de certificado se hizo mal.
Si no tienes otra copia valida tendrás que volver a solicitar el certificado.
Muchas gracias por contestar.
En el pen el certificado tiene extensión .cer, así que no sirve, ¿no?
¿Cómo debería haber hecho la copia/exportacion del certificado?
No tengo ninguna otra copia valida, así que volveré a solicitarlo. ¿Tengo qué hacer de nuevo todo el proceso de solicitud en el CERES?
Gracias
Tienes que hacer una solicitud de renovación de certificado. Cuando te descargues ese certificado mira la extensión del archivo que sea (. Pfx). También algo a tener en cuenta a la hora de exportar un certificado es que te exporte también la clave privada, creo que el problema que has tenido tu a la hora de exportar dicho certificado es que no lo exportaste con la clave privada.
Muchas gracias de nuevo por contestar.
Una ultima pregunta, cuando lo exporte no ponía nada de clave privada. De hecho, he vuelto a solicitar el certificado y supuestamente lo de la clave tendría que salir antes que me diese el código con el que ir a aeat y pedir el certificado, ¿no? Pues a mi no me dio opción ninguna a poner claves privadas. Puse mi DNI y me dio directamente el código con el que fui a solicitar el certificado.
¿Cómo puedo poner la clave privada?
Gracias
No, la clave privada la tendrás que poner en el momento que la AEAT te emita el certificado o lo descargues, en ese momento antes de instalarlo tendrás que decirle que tipo de seguridad le vas a poner si seguridad normal o alta, pues en ese momento tendrás que poner seguridad alta. Aparecerá otra pantallita donde te dirá que pongas una contraseña y ya estaría el certificado con seguridad alta.
Muchísimas gracias
Ya lo he conseguido. Como tengo el Vista me ha pedido la clave al hacer la copia de seguridad. Bueno me imagino que es por tener el vista.
Gracias por la paciencia
Respuesta

Tuve el mismo problema. En mi caso, solicité el certificado con navegador diferente (firefox) al que usé para descargarlo (chrome). Repetí la operación por firefox y se descargó bien. Lo exporté al pendrive y lo importé a chrome desde el pendrive y correcto.