Copia de certificado digital.

Desde hace un tiempo venía teniendo problemas de lentitud con mi ordenador, después de hacer varias cosas como desfrgmentar el disco, liberar memoria, etc., me han recomendado que lo formatee. Ya he puesto a salvo todos los archivos y documentos importantes pero no se como hacer una copia del certificado digital de la FNMT (bien sea a un CD o al disco duro externo que tengo), y además tampoco se qué habría que hacer para volver a instalarlo correctamente en el ordenador una vez que lo haya formateado.

1 respuesta

Respuesta
Y feliz año nuevo para ti también!
Hacer una copia de tu certificado digital es muy fácil; para ello, sólo tienes que exportar el certificado de tu navegador y guardarlo en un fichero, que luego te puedes llevar en un pendrive, disco duro, etc. Como para este tipo de cosas es mejor una explicación gráfica, te dejo los siguientes enlaces que vienen con capturas de pantalla:
Exportar el certificado desde Internet Explorer:
http://investigacion.us.es/solicitudes/manuales/exportar_cert_ie.html
Exportal el certificado desde Firefox:
http://investigacion.us.es/solicitudes/manuales/exportar_cert_fx.html
De todas formas, antes de formatear el ordenador yo te recomendaría que exportases el certificado, borrases el que ya tienes y lo volvieras a importar. Así te aseguras que has exportado el certificado correctamente (más vale prevenir...).
De todas formas, si tienes alguna duda vuelve a preguntar.