Se me desconfiguro mi placa de video integrada ati randeon hd 3200 y se ve todo mal

Tengo una notebook bangho con una placa de video integrada ati randeon hd 3200, el S.O que tengo es Windows XP SP3. Bueno ayer entre a un juego y la resolución de mi laptop se desconfiguro, apareciendo bordes negros a los costados de el escritorio, agarre modifique la resolución al máximo y como en la barra de herramientas tampoco aparecía el icono de mi controlador de video agarre y opte por descargarle driver desde el programa "Driver Genius" al instalarle todos los driver que me faltaban. Reinicie mi laptop y el problemón surgió fue que todo se me desconfiguro el windows se veía todo mal la calidad de imagen se había bajado a la mínima y los colores también el controlador de video ya no aprecia, los colores se ven todo distorsionados y los iconos grandes... No se que hacer ahora recurro a usted para ver si este problema tiene alguna solución... Por favor necesito su ayuda. Espero su respuesta. Le dejo mi email: para cualquier repuesta inmediata "[email protected]"

1 respuesta

Respuesta
Ivan Gerardo, creo que su problema viene dado por algo simple; instaló unos controladores o drivers parcialmente compatibles con su tarjeta, es decir, los controladores que instaló Drivers Genius, aunque corresponden a Ati, no se ciñen al modelo concreto o sistema operativo que usted tiene, y por tanto el sistema operativo se comporta como si no tuviera ningún controlador de video instalado, en consecuencia la resolución es muy baja y la paleta de colores es de 16 bits en lugar de 32, (por ese motivo el escritorio se ve grande y con poco color), para solucionarlo le sugiero que desinstale desde el panel de control el driver que instaló, e intente instalar los controladores Omega correspondientes a Ati/AMD, estos
http://www.omegadrivers.net/index.php?option=com_phocadownload&view=section&id=1&Itemid=54
(En la parte inferior tiene la descarga correspondiente a XP)
También puede instalar los drivers originales de la tarjeta, (los que se incluyen en el CD de la tarjeta si aún lo posee), aunque pienso que los Omega estarán más actualizados.
En ocasiones los juegos, por diferentes motivos, alteran la imagen del escritorio, pero se suele solucionar reiniciando el ordenador, normalmente no es necesario llegar a cambiar los drivers de la tarjeta por éste motivo, a menos que, como tal vez ocurrió en su caso, un juego concreto no funcione correctamente debido a unos drivers inadecuados o desactualizados.
Muchas Gracias Keima tu respuesta fue justa y correcta te felicito amiga!! Gracias de nuevo me salvaste el día por que me asuste y pensé que se me había quemado el chip de tarjeta de video sos una grosa. Keima te voy a hacer una preguntita mas sabes que aparte de eso tampoco funciona el wifi de la notebook y el touchpad(panel táctil) tengo el cd de los drivers pero la maquina me vino instalado con el sistema operativo windows xp sp3, aparte de esto tiene el deep freeze puede ser ese el drama y que no me lo deje instalar