Problema Pantalla-Resolución

Poseo un portátil Fujitsu-Siemens Amilo 1437g, con una tarjeta gráfica Ati mobility Radeon x700 y una resolución de pantalla de 1280x800. Sistema Operativo: Windows XP. Mi problema es el siguiente:
Al encender el portátil me encuentro con una resolución de pantalla muy baja: 800x600. Además, observo que la imagen, aunque se ve en su totalidad, no ocupa toda de la pantalla; a la derecha de la misma, hay una franja vertical, de unos 6 cm de ancho, en negro. Esta situación se mantiene a cualquier resolución y desde el momento del encendido, incluso antes de la carga del S.O.
Por otra parte, al intentar restablecer la configuación correcta, me encuentro con que sólo puedo acceder a tres resoluciones: 800x600, 1024x600 y 1024x768. Además, me indica que la resolución máxima admitida es 1024x768, cuando hasta ahora siempre ha funcionado con la resolución de fábrica: 1280x800.
Tengo los drivers instalados y ya he mirado en opciones avanzadas sin ningún resultado positivo. Antes de que surgiera este problema, tuve una serie de pantallazos azules al intentar acceder a las opciones avanzadas de la configuración de la pantalla. En los mismos, se hacía referencia a un archivo de Ati -ati2dvag- o algo parecido.
Me he bajado los driver correspondientes de la página de Fujitsu-Siemens, pero no me deja instalarlos; al intentarlo, me aparece este mensaje:
"La configuración no puede proseguir porque la longitud de la ruta del directorio espacificado y el nombre de la carpeta de instalación supera 88 caracteres. Por favor, acorte uno oambos por debajo del límite espacificado, e inténtelo de nuevo."
¿Cómo puedo instalarlos?
He probado también con los drivers Omega. En este caso, en un principio, la pantalla volvió a la normalidad, pero tras cargar un videojuego y salir, la pantalla se volvió inestable y tuve que reiniciar el sistema, volviendo a surgir el problema.
¿Alguna solución?

1 respuesta

Respuesta
Probablemente se trate de algún problema del driver. Aunque aparezca correctamente instalada la gráfica, eso no significa que todos los archivos estén cargándose correctamente y hagan funcionar bien la ati.
Lo recomendable sería desinstalar completamente todos los controladores de la ATI y eliminarlos del registro para evitar fallos, para lo cual te recomiendo ccleaner:
http://ccleaner.softonic.com
Una vez hagas una limpieza del registro en la que hayas eliminado todos las cadenas susceptibles de contener información errónea podrás instalar los drivers actualizados de tu tarjjeta gráfica. Te recomiendo descargarlos de la página oficial de fujitsu.
Saludos
Disculpa la tardanza en agradecer tu respuesta. He seguido tus indicaciones y, a pesar de no haber podido solucionar el problema, te agradezco el tiempo y el interés.
(xxxxxx)