Se daño el contrlador de la Tarjeta de Gráficos...

No se porque un día al encender el PC, empezó a parpadear el monitor y a mandar el mensaje: "el controlador de gráficos tuvo un problema y se recupero satisfactoriamente" o algo asi; pero después de tres veces seguidas se reiniciaba una y otra vez.
Así que iniciándolo en modo seguro, busque en el sitio web del fabricante de la tarjeta un controlador actualizado de la tarjeta, pero al instalarlo manda el mensaje: "no se encontró el archivo INF", marca error de instalación y el sistema lo detecta como "controlador no válido".
Mi sistema Operativo es Windows Vista 32, Tarjeta de gráficos ATI Radeon X1550 Series.
¿Cómo encuentro ese archivo INF y en donde lo coloco para solucionar el problema?

1 respuesta

Respuesta
Disculpa que tarde en contestar, el archivo .inf cumple la función de indicarle al driver los archivos que tiene que copiar, a pesar de haber tenido varias tarjetas Ati nunca me ocurrió éste error pero estoy leyendo que es habitual, (me lo creo porque los drivers de Ati de antiguo han dado diversos dolores de cabeza), como piedra de toque podemos intentar desinstalar cualquier resto del driver anterior, e instalar estos drivers que se supone son los que le corresponden a tu tarjeta y a tu s.o
http://support.amd.com/us/gpudownload/windows/Legacy/Pages/radeonaiw_vista32.aspx
(La opción de descarga a elegir es "Option 1 - Full Software Suite", se encuentra al final de la página)
He leído que antes de intentar la instalación de un driver del que se conozca compatibilidad, se debe usar "Driver Sweeper" o cualquier otro eliminador avanzado de drivers,
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=211350
Puedes complementar la función de Driver Sweeper con algún programa que escanee cada dispositivo del ordenador en busca de los drivers que faltan, ahora sólo me acuerdo de Driver Scanner aunque hay otro programa del estilo mucho mejor
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=211350
En otro nivel, los consejos de Meristation y Noticias3D
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1634965&sid=2ed2caa29067c64fad34b9e98749dfa6
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=240372&s=f7e04eaa8c33310484e8befc7ab16b75
Hola Keima,
Disculpa que no te haya respondido antes, pero estuve bastante ocupado resolviendo esto del controlador; pero ahora te cuento el final del cuento:
1.- Hice todo lo que sugerían en los foros cuyos enlaces me pusiste en tu respuesta y nada funciono.
2.- Formatee el HD e intente reinstalar el SO y resulto que no se podía terminar la Instalación ya que en cuanto se intentaba iniciar Windows salia la pantalla azul y se reiniciaba.
3.- Después de varios intentos fallidos, decidí retirar la tarjeta de gráficos, resetear el Bios y volver a iniciar la instalación del SO, y ahora si termino la instalación perfectamente.
4.- Compre una nueva tarjeta de gráficos... la instale y final feliz.
Nota: Al reinstalar el SO después de haber formateado el HD, me di cuenta que no era el controlador, sino la tarjeta lo que estaba dañado.
De todas formas muchas Gracias por tu diligente apoyo, fue de gran ayuda ya que yo tenia una idea equivocada de cual era el problema.