Fuente de poder ideal para nvidia geForce 8800 gt

Voy a comprar una tarjeta de video nvidia geForce 8800 gt, pero según todo lo que he leído en internet tengo que pensar principal mente en la fuente de poder para no dañar el equipo ni la tarjeta de video.
¿Cómo puedo escoger la fuente ideal para mi tarjeta de video entre tantas marcas y modelos que ay?
¿Y no tiene nada que ver que las memoria ram que tengo sea ddr2 y la tarjeta de video sea ddr3? ¿Son cosas a parte?

1 respuesta

Respuesta
Con tu permiso paso primero a resolver lo más fácil, la memoria del ordenador y la memoria gráfica son dos cosas distintas, no se conocen (por explicarlo sencillamente) la memoria gráfica es solo un soporte desde el que lanzar las aplicaciones gráficas, la memoria ram es el soporte que mantiene el sistema, al no interactuar directamente no tienen incompatibilidad entre si y no importa el tipo de ddr que sea cada una(el ser ddr 2 ó 3 es por el tipo de tecnología de reloj empleada, ddr2 llega 800Mhz y ddr3 empieza en 1033Mhz), salvo las gráficas integradas de los equipos más baratos que precisan de la ram para subsistir pero no es tu caso. En cuanto a la fuente... es un tema difícil y espinoso, depende mucho del equipo que tengas y de lo que consuma, pero en condiciones normales te recomendaré una fuente a partir de 550w REALES (ojo con este dato) para no tener miedos una de 600-650 w REALES y sobretodo controla la potencia que se sirve a través de la conexión de 12v que es la gráfica (lo pone en la plaquita del lateral de la fuente) y no deberías de tener ningún problema pero que si te da miedo una ati hd45xx (xx es cualquier numero de la serie empezada por 45) y de ahí para arriba se sobra con 550w reales, consumen menos y rinden igual o mejor, yo solo monto ati por este motivo pero para gustos los colores, en fin espero haberte ayudado.
Gracias hasta el momento la aclaración es perfecta.
Solo esto...
Si pudieras opinar sobre esta fuente "Fuente De Poder 800watts Perfect Choice"
Fuente de Alimentación 800 Watts Máximo. 6 conectores SATA, 6 conectores de poder para períferios, 2 conectores Floppy, 1 conector de 20 + 4, 1 conector PCI Express 6 pines, 1 conector PCI Express 8 pines, 1 conector de poder + 12V 4 Pines. Cumple con el estándar ATX 2.2.
Voltaje de salida *                Salida fuente: +12 / +5 / -12 / +3,3 / +5
Vcc Corriente de salida *      Salida fuente:14 / 22 / 0,5 / 18 / 2,5 A
Seria genial tu opinión o Recomendación por una para la tarjeta de video
Gracias POR tu AYUDA
Lo siento mi equipo es:
Intel core 2 dúo a 2 Ghz (E4400), memoria RAM 2 GB DDR2-800, disco duro 160 GB,
con sistema xp o 7. ya que esta particionado igual en gb.
Tarjeta de video 512 mb nvidia geforce 7300 SE/7200 gs, por eso quiero cambiarla al ser de bajo presupuesto
gracias por tu ayuda.
No la veo mal, parece adecuada yo creo que es una buena opción.