¿Qué ordenador elegir para controlar 36 cámaras ip?

Tengo un PC que esta visualizando y grabando 36 cámaras IP a la vez. El equipo que tengo debe ser insuficiente porque las imágenes me van a saltos al visualizarlas, y últimamente se paran. Quiero saber qué equipo sería el recomendado para que funcionase de manera fluida. Si fuese posible cambiar sólo la tarjeta gráfica mejor.
Estoy usando un PC:
Pentium DE 3.00 GHz (de los primeros de 2 núcleos)
T, Gráfica Nvidia gforce 7300 LE 128 Mb (hasta 399Mb compartidos)

2 Respuestas

Respuesta
Aunque te apunto algunas causas ... seria recomendable que ampliaras un poco la información.
¿Las 36 cámaras IP están conectadas vía LAN o Wifi?
¿Sistema operativo? Win7, vista, xp, linux.
Memoria del equipo.
Voy a asumir que tienes un equipo con OS de Microsoft.
Lo primero... comprueba que tus drivers están actualizados y son los correctos... con el botón derecho sobre el icono de "MI PC" en el escritorio debería aparecerte una opción de ""administración del equipo". entra ahí y comprueba que la tarjeta de video aparece como una gforce 7300... Si te pone standard VGA actualiza tus drivers.
Una vez comprobado que el driver es correcto tendríamos que descartar que el ordenador se este quedando sin recursos. Si abres el administrador de tareas (inicio - ejecutar - "taskmgr" y pinchar "ok".
Te saldrá una ventana con varias pestañas en la parte superior (aplicaciones, procesos, servicios, rendimiento, etc..). Pincha en rendimiento y veras unas gráficas y unas cajas con datos. Necesito estos datos antes y después de iniciar una visualización.
Me interesa el porcentaje de memoria física utilizado, todos los datos de la memoria física (total, disponible, cacheada y libre) y el consumo medio de CPU aproximado para empezar.
Si la CPU o la memoria están por las nubes (y si no haces absolutamente nada más con el pc salvo la gabracion de imágenes)... podrías apagar N cámaras temporalmente para ver si así el rendimiento del pc llega a parámetros que no lo ahoguen.
El cambiar la tarjeta de video me parece poco recomendable. Las imágenes que debes de estar captando a través de las cámaras debe ser bastante "pobre" en términos de calidad (640x480 o algo así) y eso debería manejarlo con bastante soltura. Si te parece dame esos datos e intentamos reconducir el tema.
Un saludo
PUES: Me extrañaría que el pc que me cuentas ... asumiendo que seguramente tendrá un par de gigas de memoria.. no pueda con ello ;) el problema es de rendimiento pero la causa no creo que sea un dimensionamiento erróneo del pc.
Lo primero disculparme por la tardanza, hasta se me olvidó mi nombre de usuario y contraseña. Espero que no me vuelva a pasar.
Te respondo, algo tarde pero aquí estoy.
1. Conectadas por cable vía LAN. El resto de cosas funcionan perfecto: internet, teléfonos IP ...
2. S.O. Windows Vista
3. 2GB DDR2 RAM HDD: 300 GB
4. Tengo los drivers actualizados, me aparece mi tarjeta gráfica GF-7300.
5. RECURSOS:
-----Uso de la CPU---:
Antes de iniciar software de visualización: entre el 0% y 10%
Visualizando 5 cámaras: sobre 70%
Visualizando 15 cámaras: el 100% !
------RAM visualizando las 36 cámaras a la vez---:
Unos 500MB usados
Unos 1500 MB libres
P.D. Ayer mismo comprobé que el retardo desde que detecta algo en vivo hasta que sale por la pantalla del ordenador visualizándolo es de más de 10 segundos, luego salen unos pocos fotogramas y se vuelve a parar, y a esperar de nuevo.
Muchas gracias por tu atención y, de nuevo disculpa por la tardanza en contestar.
No te preocupes ;)
Un par de preguntas más...
¿El software con el que visualizas las cámaras es algún software que venia con ellas o es el propio explorador que usas normalmente?
¿Con una cámara tienes el mismo retardo? ¿O el retardo se acentúa a medida que vas incorporando cámaras?
Respuesta
No mencionas la cantidad de memoria instalada en tu pc pero supongo que no es poca, yo pensaría más que pudiera ser por el ancho de banda de tu red. Más aun si las cámaras no están conectadas en tu sitio ya que recuerda que la señal viaja por internet. Yo he puesto algunas y para poder visualizarlas correctamente de forma remota necesito por lo menos 128kb de subida por cada una. Para darte un ejemplo, es como si estuvieras viendo 36 videos de youtube en forma simultanea, algunos se van a caer o cuando mejor se verán menos frames por segundo.
Yo incrementaría mi ancho de banda en tu caso, ¿tal vez no este en lo correcto pero si me pudieras decir en que forma trabajas tus cámaras (local o remota) tu ancho de banda de internet (2,4 o cuantos mb)son alámbricas o inalámbricas? Cona lgo más de información te pudiera ayudar algo más.
Gracias por contestar.
De RAM tengo 4 Gb, y apenas se están usando 2 Gb (visto por el administrador de tareas de windows Vista). Trabajo con las cámaras de manera local, con el ordenador que las visualiza y graba sitiuado en el mismo edificio, y en la misma red.
La conexión con internet va muy bien, 50 Mb/s. Si me da por mirar alguna cámara de manera remota, vía internet se vé ésta perfectamente.
Lo que tengo visto es que el procesador del ordenador que visualiza y graba las cámaras esta siempre al 100% ( incluso si visualizo solo la mitad de las cámaras y sin grabar).
La cámaras son alámbricas, conenctadas por cable RJ45 directamente a switches CISCO 10/100/1000; y la resolución de video de cada cámara es algo llamado CIF (352 × 288 pixeles), osea que no es nada exagerada.
A mi me da que la tarjeta gráfica no puede con tanto y es la CPU la que al final tiene que hacer todo el trabajo.
Pues ya conociendo esos datos me inclino a pensar como tu, si tu mother lo permite trata de colocarle una GeForce serie 8800 GT o una GeForce 9600 GT en ambas de Nvidia y las encuentras de 512 mb, esto podría solucionar tu problema.
Seguimos en contacto