Problemas con tarjeta ATI radeon x1650 pro

Y gracias de ante mano por la lectura de este mensaje. Te explico. Tengo un procesador Intel pentium 4 de 3.00HGz, con una tarjeta de video ATI Radeon x1650 pro. Mi problema es el siguiente, un día decidí formatear mi pc a un windows xp, todo termino muy bn sin ningún problema, al igual que la instalación de los drivers de mi tarjeta, al otro día decidí instalar un juego para pasar el rato. Al jugarlo alrededor de unos 10 a 15 min el juego la pantalla se me va a negro con unas lineas, y luego me aparece un mensaje de la pantalla que dice " Modo no soportado" y termina por apagarse el monitor ( a porsierto tengo un monitor lcd de 17 pulgadas), tengo que reiniciar la maquina para que vulva a funcionar
Al principio pensé que solo este problema se presentaba con tan solo ese juego, por ser demasiado exigente para la tarjeta o algo así ( el juego era left4dead 2) pero resulta que no, al instalar otro juegos de poca exigencia para mi tarjeta, como por ej el Wacraft 3, sigue habiendo el mismo problema.
No se si habrá sido el formateo que le hice a mi pc, aun que ya la e formateado unas 2 veces y sigo con el mismo problemita, o tal vez algún problema con los drivers de mi tarjeta, en realidad no se. Espero que no sea nada que me obligue a cambiarla ...

1 Respuesta

Respuesta
Pueden ser lo drivers, que aunque aparentemente estén bien instalados haya fallado en algún momento, la resolución que el juego le pide al monitor, y no necesariamente la tarjeta, o, que la tarjeta se caliente y termine por botarlo, pero no lo creo probable por el mensaje que te manda, ¿ya habías jugado sin problemas esos juegos antes de formatearla? , y si es así, ¿Siempre has tenido el mismo monitor?, el mensaje de modo no soportado generalmente se refiere al monitor, no a la tarjeta, de ser así, intenta instalar el driver de nuevo pero con otra version de driver.
Bueno .. antes Gracias por responder, veras yo tengo esta tarjeta hace más de 1 año ya aprx y nunca me había arrojado un problema haci. Veras, yo formatee la computadora a un sistema operativo win xp, y luego de instalrle los drivers los juegos me funncionaban sin ningún problema, al otro día de haberla formateado ay comenzaron los rpblemas, al intentar jugar cualquier cosa me botaba ... después de eso volví a formatear la pc, esta vez a win 7, esta vez no tuve que instalrle los drivers ya que el sistema los reconoció solo, pero el problema persiste hasta ahora
Tal vez como dices, puede ser un problema del monitor o que la tarjeta se caliente demasiado, si esa así, ¿cómo podría solucionarlo?
Si la tarjeta se esta calentando, puedes probar colocando un abanico adicional en tu cpu, si dices que anteriormente funciono, puede que el monitor no sea el problema, aunque el mensaje de modo no soportado me hace pensar que si, esto puedes comprobarlo con otro monitor que aguante resolución más alta que el que tienes actualmente, si el problema persiste, tendrás que probar con el abanico adicional, si no lo tienes, intenta primero dejando el cpu fuera del mueble en el que este, destapado y con un abanico común apuntando hacia el (solo mientras lo revisas, no puede estar funcionando así por el polvo que acumularía), aunque esto te ayudara a revisarla sin hacer el gasto, así la temperatura sera un poco más baja y podrás darte una idea, si se soluciona, le instalas el abanico al cpu, si no, posiblemente la tarjeta tiene algo dañado y necesite ser reparada o reemplazada
GRacias por responder, y sabes al parecer tienes mucha razón, lo digo por que tan solo ayer me di el tiempo de abrir la cpu y comprobar como se encontraba la tarjeta y resulta que al tocarla se encontraba hierviendo, voy a prbar de sacar la cpu del mueble o si no tendré que llevar a la tarjeta a algún servicio técnico ... Muchas gracias por tus aclaraciones que me han ayudado bastante ... Saludos desde Chile :D
Por nada, estamos para servir, recuerda cerrar la pregunta una vez terminadas tus dudas.