Pausas en el sonido

Hola. Resulta que cuando tengo puesto el winamp y se esta reproduciendo una canción y estoy accediendo a una carpeta donde hay un archivo grande (un divx por ejemplo), se pausa el sonido. El sonido vuelve a aparecer cuando ya me aparece el archivo en el explorador.
La tarjeta de sonido que tengo es la que lleva integrada la placa base. Al principio pensaba que era que no tenia suficiente RAM pero es que resulta que tengo 760M DDR 266MHz.
¿Sabes qué puede ser y si hay solución?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
En general el problema aparece porque estas trabajando con un buffer de reproducción pequeño en el WINAMP trata de agrandarlo hasta que se solucione este problema.
También puede ser que este habilitado el acceso DMA a los discos con lo que cada vez que lees un archivo en windows Tu maquina se TARA accediendo al disco pasando la info del HD a la RAM
Ademas Windows tiene unas "mejoras" de lectura que hacen que siga accediendo al disco cuando determina que quieres leer mucha info entonces se queda más tiempo del esperado en la tarea de lectura también podes deshabilitar esta opción.
YO te recomiendo que aumentes el buffer porque esta configuración solo afecta al winAmp
Si modificas el acceso DMA o La lectrua por adelantado de Windows esto afecta el rendimiento global y puede afectar el rendimiento de tu sistema (de hecho lo hace!)
Saludos
Ajos
PD: lo del buffer no depende de tu tarjeta de sonido!