Problemas con compatibilidad midi

Hola les escribo desde España, mi nombre es gorka y acabo de adquirir un teclado midi yamaha psr-350, el caso es que yo ya de antes estoy metido en el mundillo del ordenador, y hacia antes los temas en fruityloops 3.5 pinchando con el ratón.el problema es el siguiente:tengo una tarjeta de sonido c-media integrada en placa base, y ahora que me he comprado el teclado midi, he intentado probar a guardar mis temas en archivo midi para pasarlos al teclado y así poder tocarlos, pero no me deja, me recomendaron que volcase a cubase los temas y resulta que cubase me dice que tengo un fallo en el test de sonido de la tarjeta, ¿a qué se debe esto? Si necesitan más datos no duden en pedírmelos. Gracias por adelantado y confiando en que respondan a la mayor brevedad posible se despide, gorka Sanchez Miguel irun(España)

1 Respuesta

Respuesta
Soy experto en midi me llamo sagais, no he entendido muy bien tu problema. Pero según he leído tienes problemas con la tarjeta de sonido integrada en placa. Lo primero que debes hacer es reinstalar los drivers de la tarjeta luego comprobar que los midis suenan en el ordenador y después salvarlos al disco desde el programa que utilices para dispararlos y ver si funciona en el teclado. El Cubase es un gran programa solo que si es el vst tienes que exportarlos si no el teclado no los leerá y para cargarlos tienes que importarlos son dos opciones que viene en el cubase vst. Bueno un saludo y suerte