Grabar música en directo en el ordenador

Hola:
Estoy montando una discoteca en la que los clientes pueden llevar sus instrumentos y tocar y yo quiero grabar lo que toquen a través de un ordenador. ¿Qué hardware y software necesito?

1 respuesta

Respuesta
Como tienes pensado hacerlo ¿por pistas? O ¿Mezclado en directo?.
Según la respuesta necesitaras unas cosas o otras.
Doy por supuesto que dispones de micros, previos, un mezclador y un sistema de P.A. para amplificarlos.
En función de si grabaras de una forma o otra necesitaras:
a.Por pistas.
-Un ordenador rapido, con ram y un disco duro SCSI o Firewire lo suficientemente rápido como para grabar el número de pistas que necesites
-Una tarjeta de sonido con 8 entradas simultaneas por lo menos, según las pistas que necesites.
-Logic audio o Cubase o Cakewalk o cualquier otro software capaz de grabar varias pistas simultáneamente y que sea compatible con la tarjeta que decidas comprar.
-Sacar señal de audio de cada canal de la mesa de mezclas de forma independiente, a cada entrada de audio de la tarjeta.
b.Mezclado en directo.
-Necesitas un PC bastante simple, con un PIII a 500Mhz. 64 MB de ram y un disco duro normal suficiente.
-Cualquier tarjeta de audio, hasta las integradas en placa que dispongan de una entrada de linea (line in) sirve. Más dinero, más calidad ya sabes.
-Cualquier editor de audio es perfectamente capaz de grabar 2 pistas de audio, Wavelab, Soundforge, Cooledit.
-Una salida stereo de la mesa de mezclas.