Problemas con la tarjeta de sonido

Te escribo para comentarte una duda... Ando loco con el ordenador de un
amigo. Le han dado un PC sin un solo disco de instalación ni manual de
placa, y con la tarjeta de sonido y gráfica desinstaladas... Es un PIII 600 a
133 Mhz de bus. Con una tarjeta gráfica Nvidia G force y tarjeta de sonido
de creative pero que lo único que tiene es un num. Me baje los drivers de la
Nvidia y la instale, pero con la de sonido no hay forma. Le mande un mail a
creative con el num. Y me dijo que eran tarjetas que se vendían al por mayor
a fabricantes y que no tenían los drivers... Lo que estaba intentando era
bajar los controladores del chipset: pero no me funciona tampoco. Me pone
que no encuentra AC97 ( o algo así). El chipset es el VÍA vt 82c693A y
82c5968. Estos me llevan a que son de una placa Vía Apoyo pro133. Pero no
se que es lo que hago mal o lo que tengo que descargar exactamente para que
me vaya el sonido... ¿Se te ocurre alguna cosa?
Espero que tengas un momentillo para poder ayudarme
antes de que me vuelva loco...
Un saludo

2 Respuestas

Respuesta
A ver si el chipset es Vía existen unos drivers genéricos que se llaman 4 in 1.
Esos son los que necesitas...
los puedes encontrar en http://www.viaarena.com/?PageID=2
Respecto a la tarjeta de sonido necesito saber el num que pone que nos llevara al modelo de todas formas me imagino que por lo que dices sera una SBPCI128.
Tienes todos los drivers de creative en su página www.creative.com pero necesitas saber el modelo.
Si me puedes enviar una foto digital de la tarjeta probablemente te pueda decir cual es...
Ya me baje los drivers esos de 4 en 1 pero nada. Lo que me comentaron desde creative que era tarjetas genaricas que vendían directamente a los fabricantes... no funcionan los drivers de ninguna Sb... en la tarjeta lo único que pone es que es creative (no pone modelo) y el num. 4880
Gracias de antemano por todo...
He estado informándome y dando una vuelta por la red... y efectivamente va a ser complicado...
Puedes mandarme una foto digital de la tarjeta y toda la info que tengas de ella si tienes algún libro de la tarjeta o si te venia en un equipo completo como se llama el pack y el fabricante...
Ta complicado
Ya estoy medio loco con la dichosa tarjeta... ¿Me estoy planteando quitarla y meterle una creative por ej. Sabes si me la reconocería sin problemas? Gracias por todo
Dependerá del OS (sistema operativo) que utilices en todo caso, que la reconozca o no, pero ten en cuenta que te vendrán los drivers en un cd o estarán disponibles en la web, si la compras nueva, por lo que no creo que vayas a tener ningún problema.
Denaaaaa...
;)
DG
Respuesta
Si el fabricante te ha dicho que no hay drivers (me parece muy raro) la verdad que muchas alternativas no tienes! Si en la página web no existe no creo que puedas hacer mucho. ¿Vos estas seguro que es creative? Es raro que esta empresa haga algo así por eso te lo digo.
Suerte
Por lo visto, aparte de las conocidas de Creative (SB128, etc), fabrica genéricas para fabricantes que las incorporan en sus placas base... Me comentaron que contacte con el fabricante que es el único que tiene los drivers...
Si la placa es creative los drivers estarán! Ahora si esta incorporada a una placa base! Ahí ya no es creative pura! Y tendrás problemas en encontrar los drivers.
Suerte