Problemas con el controlador de sb audiopci

A ver como empiezo:
Tenia todo correcto en mi ordenador, pero no me funcionaba el sonido, el controlador de sonido había desaparecido de la barra de herramientas. Mire en el administrador de dispositivos y estaba correcto el controlador de la sb, pero en la opción de sonidos del panel de control no tenia el administrador de sonido disponible y cada vez que quería abrir cualquier archivo de sonido me daba problemas comunicándome que no había dispositivo de sonido instalado. Mire en la bios y como no encontré la opción de habilitar la tarjeta grabe con opción de por defecto las opciones de la bios. Pensé que quizá era problema del controlador y me baje de la web www.soundblaster.com el controlador para audiopci que es el sbaudiosetup_wk2.zip y al instalarlo me borro el controlador que me aparecía en la opción de controladores de sonido y me puso uno nuevo que es soundblaster 16, AWE 32, ¿o compatible(VDM) el cual en propiedades me informa que no esta el controlador instalado y me puso en otros el pci multimedia que tampoco tiene controlador y esta en amarillo con la exclamación.que puedo hacer? ¿Por qué no me funciona el sonido?, a todo esto, me da un error cada vez que entro en windows que es rundll provoco un error en MMSYSTEM.DLL y elo controlador de volumen tampoco me funciona(inicio-accesorios-entretenimiento) por favor necesito una solución porque estoy desesperado.

1 respuesta

Respuesta
Prova con ir a inicio>configuración>panel de control>sistema ahí busca tu tarjeta de sonido y elimínala.
Reinicia el equipo y entra en la bios, ahí fíjate los irq, ponlos todos en auto, graba los cambios y fíjate si la encuentra el windows al arrancar, si no la encuentra puede ser problema de que no tengas irq o dma libre, si esto sucede escríbeme de nuevo que te contestare lo más rapido posible.
Los pasos que fuiste llevando son los correctos.
Fíjate también si poniendo un cd de audio en la lectora se escucha o si te dice (desde el reproductor de cd) error en msi, no se encuentra instalado el driver, o algo así, creo que es error 226.
Fíjate y comentame.
Gracias has sido de mucha ayuda, de todas formas he solucionado el problema restaurando el sistema a un punto anterior, aun así también he comprobado la bios y todo esta correcto ya que he vuelto a grabar todo por defecto.aun así gracias por todo.