Tengo 2 scanner. Uno es de la marca UMAX y el otro HP. El primero me está dando problemas técnicos.

Hola espero que me ayudes tengo 2 scanners un UMAX 1220P y un HP5200C,
el umax cuando lo pruebo solo con corriente sin conectarlo a la pc pues solo enciende la mitad de la lámpara y cuando lo conecto al cpu pues hace el barrido pero sale en la figura escaneada como puntitos de colores, revise la fuente de alectricidad y esta todo muy bien, ¿tengo 2 amigos que tienen el mismo scanner y a uno solo scanea y sale negro y el otro le salen los mismos puntitos que a mi dime tiene solución? Y el segundo ya me tiene loco es un scanner HP 5200C, resulta que lo he probado en win 95 98, millenium y nada, cuando lo instalo pues siendo un scanner paralelo y USB no pasa nada pues cuando lo conecto en forma paralela la maquina me instala un controlador scsi:
C:windows\system\iosubsys\epstw pero me produce incompatibilidad, trato de actualizarlo pero me dice que es el mejor driver que existe ya esta instalado yla incompatibilidad no deja trabajar el scanner, pues lo detecta como dispositivo desconocido ;espero que puedas salvarme la vida, el chip que tiene este scanner es un shuttle epst-01 9917Ld034

1 Respuesta

Respuesta
Bien referente al primer scaner, al escanear hay que elegir el tipo de escaneo, B&N, Grises, color, color de alta intensidad, busca algo parecido para elegir el tipo de escaneo, ya me contaras. Respecto al segundo estas seguro que es paralelo y no SCSI, los conectores SCSI antiguos eran iguales que los del paralelo, de todas formas asegurate de que la conexión LPT1 esta configurada en la BIOS como ECP, si lo conectaste a USB en win95 no te funcionara en la vida, en win 98 tiene que ser la segunda edición SE y en milenium tener los driver del milenium, bájatelos de la web de HP, no te valen los del 98.
Espero haberte solucionado el problema, sino cambia de scaner HP no es tan bueno como dicen y tiene un SPV malísimo.
Gracias