Software para Escáner

Que tal, Tengo un escáner Canon modelo: CANOSCAN N340P/N640 funciona bien en Windows 98, pero mi preguntas son las siguientes:
1) ¿Dónde puedo obtener los Drivers para Windows XP?, Estos Drivers no vienen en el CD y en el sitio de Canon no aparece el modelo.
2) Puedo prescindir del software para escanear que viene en el CD de instalación incluido, ¿es decir existe algún otro software que pueda utilizar con el escáner? Si es así, ¿Cuál software puedo utilizar?
Gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Este modelo tiene interfaz paralelo. Si Canon no te facilita directamente un driver para Win2000/XP o mismo algún parche la cosa no va bien. Te explico: el WinXP, así como el 2000 no tienen directamente soporte para dispositivo de imagen en paralelo. Únicamente por USB o SCSI. Conocí un scanner HP en paralelo que tenía un parche para 2000/XP pero era cosa desarrollada por HP y no por Microsoft. No recuerdo el modelo. Intenté aplicar el parche a un scanner EPSON pero no lo logré. Era específico para el modelo HP.
Bien, directo al grano: únicamente Canon podrá solucionar esto. (O no tener solución). Para no perder el scanner se pode crear una partición de Win98 en tu HD utilizando el Partition Magic, por ejemplo. Así que si quieres utilizar el scanner, se debe arrancar el PC en Win98.