Resolución al escanear 2

Te hago otra pregunta para escanear. Sobre la respuesta que me diste con una fórmula para hallar la resolución de escaneado, esa resolución es suficiente para luego agrandar la imagen o existe alguna otra fórmula en la que se relacionen tamaño original, tamaño final y resolución de escaneado.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto existe relación entre tamaño original y tamaño final.
Como te he comentado, a mayor tamaño de impresión, es necesaria menor resolución de escaneo para que la apariencia sea similar. Si el original a escanear es muy pequeño, necesitas mucha resolución para poder ampliarlo con calidad y viceversa. La fórmula que te he pasado sirve igualmente, siempre deberás tomar la decisión entre calidad o tamaño, aunque con impresoras A4, el tamaño máximo ya lo tienes limitado, otra cosa es que quisieras escanear para realizar carteles o posters, entonces necesitas un scaner de alta resolución, y en ese caso es más rentable llevarlo a una imprenta y pagar por el proceso, ya que calidad y alta resolución tienen un precio prohibitivo para un uso doméstico.